SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Proteccionistas: Denuncian Maltrato en Canil de Temuco (VIDEO)

Publicado por AnimaLaradio lunes, 29 de noviembre de 2010

  • La medida de “tolerancia cero con los perros vagos”  impuesta por el alcalde, Miguel Becker contraviene la norma vigente.
  • Proteccionistas advierten: “los caniles sólo esconden un problema que se soluciona educando, esterilizando y legislando”
Temuco, 26 de noviembre.- “Intentar solucionar el problema de los perros vagos hacinando animales en un canil, es peor que copiarle a la avestruz. No sólo esconde un problema, crea uno mayor y da cuenta de la falta de conocimientos de las autoridades sobre como abordar este tema”, afirmó Juan Carlos Cuitiño, de la agrupación Albergando un Amigo, al referirse a la medida de “Tolerancia Cero” con lo canes  de la calle decretada por el alcalde Miguel Becker la semana pasada. La autoridad municipal aseguró que perro que se encontrara en la calle sería  llevado al canil municipal, orden que según constatan animalistas y proteccionistas de Temuco se ha cumplido al pie de la letra. LEER MÁS...
El problema es que la perrera tiene capacidad para  140 animales y hoy alberga a 215, de acuerdo a lo informado en la prensa local por Claudio Rojas, médico veterinario y coordinador del canil, que funciona bajo el alero de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Temuco (UCT).
“El maltrato animal no  ocurre solo cuando hay golpes o envenenamiento, también se da en los métodos de captura y al no proveer un lugar adecuado para los animales”, manifestó Cuitiño.
Informó que en imágenes captadas durante la semana en el canil se registró, además, un número menor de animales al informado por Rojas en una entrevista al diario Austral; y, además un mal manejo de residuos, pues se constató que las fecas eran arrojadas por la pandereta hacia el exterior.

Debido a la situación constatada, Juan Carlos Cuitiño, en representación de la Agrupación Albergando Un Amigo, solicitó alcalde Becker todos los antecedentes en relación a este proceso, amparándose en la Ley 19.880 de Transparencia y Publicidad. La solicitud de información, que deberá ser respondida en un plazo máximo de 20 días,  fue entregada con copia a los concejales y al Contralor Regional.

Si  no es el canil, entonces qué

Cuitiño aseguró que está comprobado a nivel internacional que el encierro y la eliminación de animales no termina con la sobrepoblación canina ni modifica las conductas de las personas.

“Es necesario entender que se debe educar a la población en Tenencia Responsable, incentivar la esterilización de animales y legislar en serio sobre el abandono y el control de criaderos. Solucionar este problema que tiene su origen en las conductas de las personas lleva tiempo. No sería extraño que la próxima semana, el alcalde encuentre más perros en el centro y que los irresponsables de siempre empiecen a dejar animales recién nacidos, hembras preñadas y perros viejos y enfermos en al puerta del canil”, dijo Cuitiño.

 VIDEO:









0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas