SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Encuesta revela alto rechazo a construcción de Hidroaysén

Publicado por AnimaLaradio jueves, 25 de noviembre de 2010


El 79% de las respuestas de la II Encuesta sobre Percepción y Actitudes está en contra del proyecto.

22/11/2010 - 18:14
La II Encuesta sobre Percepción y Actitudes hacia el Medioambiente, realizada por la Universidad Andrés Bello y Opina reveló que el 79% de los chilenos califica negativamente la construcción del polémico proyecto Hidroaysén. 
Además el 69% de los encuestados cree que el Gobierno no está preocupado por el medioambiente. LEER MÁS...


Las principales conclusiones fueron presentadas este lunes por los doctores en Ingenierí a Ambiental y en Ciencias de la Ingenierí a del plantel universitario, Marcelo Mena y Alex Godoy, respectivamente, y autores del estudio que reunió la opinión de 800 personas de la Región Metropolitana, Gran Valparaí so y Gran Concepción.
El sondeo reveló también que uno de los aspectos mejor evaluado por el público entrevistado fue la detención en la construcción de la termoeléctrica Barrancones, a kilómetros de Punta de Choros.  La contaminación atmosférica también mostró una evaluación negativa, ya que un 76% opinó que se ha hecho mal, lo que es compartido especialmente por los santiaguinos (79%). La encuesta también mostró un rechazo a la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera en temas como manejo de residuos después del terremoto y basurales clandestinos. 
Según el sondeo, el 40% piensa que es relativamente fácil proteger al medioambiente y más del 70% opina que es importante, incluso, para la economí a proteger los ecosistemas y recursos naturales. 
En tanto, un 82% de los encuestados declara que en Chile las personas no están haciendo su parte para proteger el medioambiente.  
El 50% espera que en 2020, la energí a solar sea la que predomine en Chile y el mundo. 
Respecto a las energí as que más contaminan, el 60% asegura que son las centrales termoeléctricas a carbón, un 18% las termoeléctricas a diesel o gas y un 15% la nuclear.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas