SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

En temuco los Perros de la calle serán capturado y al canil

Publicado por AnimaLaradio domingo, 21 de noviembre de 2010

El alcalde aseguró que habrá "tolerancia cero" con los perros vagos. 

Tania Márquez Kacic:
Más de mil mordeduras de perros anuales se registran en la comuna de Temuco según dio cuenta el alcalde Miguel Becker, quien aseguró que comenzará una campaña de "tolerancia cero" con los canes en la ciudad.

Según dijo el edil, a través de una ordenanza municipal se comenzará a retirar a todos los perros que circulen en la ciudad con la idea de evitar más problemas sanitarios y de mordeduras que día a día debe enfrentar el municipio.
canil
Para ello se está trabajando con la Universidad Católica de Temuco, que cuenta con un canil para 140 perros, pero que hoy está con su capacidad completa con 215 animales. LEER MÁS...
El alcalde de Temuco asegura que lo que se busca con esta nueva ordenanza es que cada uno de los dueños de mascotas comience una tenencia responsable o se cursarán multas e incluso se harán parte de acciones judiciales.

Cifras
Según los antecedentes de la municipalidad, anualmente se registran más de mil mordeduras de perros a personas. Además existen en Temuco 35 mil perros vagos que deambulan por la calle siendo gran parte de ellos animales con dueños.
"Nadie puede negar al otro a tener un perro pero hay que tenerlos alimentados y como corresponde y eso es responsabilidad de cada uno. Los perros no pueden andar en la vía pública, menos los perros vagos, por lo mismo perro que esté en la calle es capturado y llevado al canil. Tolerancia cero con los perros vagos", dijo el alcalde.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas