SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

China anticipa una ley para luchar contra el cambio climático

Publicado por AnimaLaradio jueves, 18 de noviembre de 2010

478861765_5cdff00efd
China, el mayor emisor a nivel mundial de dióxido de carbono – el principal gas causante del calentamiento global-, tendrá en el corto tiempo una ley expresamente dedicada a la lucha contra el cambio climático, esto con el fin de mostrar un papel más activo de dicho país en honrar sus compromisos para limitar las emisiones, según lo anunció la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Popular (ANP), Chen Zhili.
La ley se asentará esencialmente en una resolución elaborada por la ANP en la que se reitera que China se adhiere al Protocolo de Kioto y la Convención Marco de las Naciones Unidas para la lucha contra el Cambio Climático.

A la espera de que la ley cree objetivos medioambientales concretos, no se espera que china cambie radicalmente su postura, la cual estima que sólo los países desarrollados deben estar obligados por acuerdos internacionales a reducir sus emisiones, mientras las naciones en desarrollo han de iniciar sólo acciones voluntarias y con arreglo a sus posibilidades. LEER MÁS...

El anuncio que  fue favorablemente recibido por la comunidad internacional, no garantiza directamente un descenso de las emisiones chinas en términos valores absolutos, sino sólo relativos, pudiendo ser derivados de una mayor eficiencia energética. 

El año pasado China fue una de las naciones prometidas a reducir en 2020 entre un 40 y un 45% sus emisiones de dióxido de carbono por unidad de PIB.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas