China, el mayor emisor a nivel mundial de dióxido de carbono – el principal gas causante del calentamiento global-, tendrá en el corto tiempo una ley expresamente dedicada a la lucha contra el cambio climático, esto con el fin de mostrar un papel más activo de dicho país en honrar sus compromisos para limitar las emisiones, según lo anunció la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Popular (ANP), Chen Zhili.
La ley se asentará esencialmente en una resolución elaborada por la ANP en la que se reitera que China se adhiere al Protocolo de Kioto y la Convención Marco de las Naciones Unidas para la lucha contra el Cambio Climático.
A la espera de que la ley cree objetivos medioambientales concretos, no se espera que china cambie radicalmente su postura, la cual estima que sólo los países desarrollados deben estar obligados por acuerdos internacionales a reducir sus emisiones, mientras las naciones en desarrollo han de iniciar sólo acciones voluntarias y con arreglo a sus posibilidades. LEER MÁS...
El anuncio que fue favorablemente recibido por la comunidad internacional, no garantiza directamente un descenso de las emisiones chinas en términos valores absolutos, sino sólo relativos, pudiendo ser derivados de una mayor eficiencia energética.
El año pasado China fue una de las naciones prometidas a reducir en 2020 entre un 40 y un 45% sus emisiones de dióxido de carbono por unidad de PIB.
0 comentarios