SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

El Partido Ecologista sección Osorno, formula un llamado a las autoridades para compensar su pérdida plantando su equivalente en los distintos espacios y áreas verdes.
DECLARACION PÚBLICA DE PARTIDO ECOLOGISTA OSORNO. 

Ante la anunciada tala de árboles en el centro de nuestra ciudad, por corresponder a especies enfermas y sin posibilidad de recuperación, el Partido Ecologista sección Osorno, formula un llamado a las autoridades para compensar su pérdida plantando su equivalente en los distintos espacios y áreas verdes.

Recordamos que Osorno es la ciudad con mayores índices de contaminación de la Región de Los Lagos, producto del consumo de leña, además de factores atmosféricos y geográficos de la ciudad. LEER MÁS...
A pesar de las denuncias reiteradas desde distintos ámbitos de la población, todavía no existe un Plan de Descontaminación, ni programas de emergencia que mitiguen esos altos índices. Menos aún, se ha avanzado en declarar a este territorio como “Zona Saturada de Contaminación”

El PARTIDO ECOLIGISTA recuerda que los árboles en la ciudad no sólo ocupan una función de ornato y decoración urbana, sino también constituyen un regulador natural ante la emisión de estos gases contaminantes y, un freno al calentamiento global. Su desaparición, viene a agudizar las consecuencias para la salud de los seres vivos.

Al consumir Co2, los árboles mitigan el efecto invernadero, ya que cada especie madura, consume un promedio de seis kilogramos de dióxido de carbono al año. Al dar sombra y refrescar debido al agua que retienen y evaporan, los árboles también afectan la temperatura local, y más en sectores urbanos que rurales. Los grupos de árboles urbanos como en plazas, parques y calles, refrescan el aire hasta en 10 grados.

Los Ecologistas estimamos que el desarrollo urbano también debe ser enfrentado con criterios de sustentabilidad ambiental, fortaleciendo la calidad de vida de sus habitantes y pensando en las futuras generaciones.

Por estas razones, pedimos más AREAS VERDES y más ARBOLES SANOS para Osorno.

    0 comentarios

    Publicar un comentario

    PIANO: Con el mejor sonido

    SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

    A favor o en contra del aborto?

    Grupo Facebook

    Entradas populares

    Etiquetas

    “Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

      Buscar Información de animaLaradio

      archive

      Total Páginas vistas