SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Corema de Atacama votaría proyecto Castilla el próximo miércoles

Publicado por AnimaLaradio jueves, 25 de noviembre de 2010

Diario Financiero Online
El próximo día miércoles a las 15:00 la Comisión Regional del Medioambiente de Atacama podría votar definitivamente la aprobación o rechazo a la termoeléctrica Castilla, proyecto que implica una inversión de US$ 4.400 millones.

El Seremi de gobierno de Atacama, Juan Antonio Pérez dijo que se le había notificado a la intendenta regional, Ximena Matas, del cese de la resolución de no innovar por lo que está todo preparado para que la Corema sesione el próximo miércoles, informó Cooperativa. LEER MÁS...

 "La señora intendenta ha sido notificada de la resolución que ha dispuesto la Corte Suprema. Esto qué significa: que la orden de innovar que estaba vigente ha dejado de surtir sus efectos. Por lo tanto, la Corema como órgano colegiado estaría en condiciones de poder sesionar", dijo el Seremi.
Sus declaraciones se producen luego que esta mañana un grupo de parlamentarios como la senadora Isabel Allende (PS), los diputados Carlos Carmona, Carlos Vilches y Alberto Robles entregaron una carta a la primera autoridad de atacama para que no se dilate más esta votación.
Cabe recordar que el lunes 15 de noviembre, la Tercera Sala de la Corte Suprema, de forma unánime, confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó que impide a la Corema de Atacama aprobar la Termoeléctrica Castilla.
Con esta decisión, se declaró ilegal y se dejó sin efecto el cambio de calificación de 'contaminante' a 'molesto', efectuado por el ex Seremi de Salud de Atacama Raúl Martínez, que pretendía posibilitar la instalación de la industria energética en la zona de Punta Cachos, Copiapó.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas