SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Aprueban plan de cierre del Vertedero Lagunitas en Puerto Montt

Publicado por AnimaLaradio domingo, 14 de noviembre de 2010

La Comisión Evaluadora del Servicio Regional de Evaluación Ambiental, aprobó por unanimidad el proyecto ambiental del plan de cierre de uno de los focos con mayor índice de contaminación en la comuna.

Esta semana la Comisión Evaluadora del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Los Lagos, aprobó por unanimidad el proyecto ambiental del plan de cierre del Vertedero Lagunitas en la comuna de Puerto Montt. 

Gracias a ello, se iniciarán todos los estudios y obras necesarias que permita que este vertedero, que es uno de los focos con mayor índice de contaminación regional según un estudio realizado por la autoridad competente, pueda cerrarse completamente en el año 2012 cuando comience a operar el Relleno Sanitario La Laja. LEER MÁS..En el intertanto, la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente de Los Lagos, a través de la Sección de Control de la Contaminación, esta financiando el Estudio “Fase II: Investigación confirmatoria de presencia de contaminantes en un sitio de la Región de Los Lagos y estimación preliminar del riesgo ambiental”, el cual contempla al veretedero de Lagunitas y busca la reducción de los riesgos asociados a la salud de la población y al medio ambiente, producto de la generación de sitios con presencia de contaminantes.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas