SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Consideraciones antes de Empezar un Refugio (VÍDEO REFUGIO ÉTICO)

Publicado por AnimaLaradio jueves, 31 de enero de 2002

Existen muchos riesgos al involucrarse en el manejo de un refugio para animales. HSUS (Humane Society of the United States)/HSI (Humane Society Interntional) alientan a los grupos de protectores de animales bien intencionados, a considerar todos los aspectos, antes de abrir un refugio. Permitan que les hablemos sobre el tema tanto en términos generales como específicos.

Primero, y en sentido más amplio, creemos que es la responsabilidad del gobierno proveer a la comunidad de los servicios de control animal. Incluyendo la manera humana de controlar la sobre población de gatos y perros. Es la función del gobierno proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos. El control animal apropiado está directamente relacionado con esta función, en el sentido de que animales sin control presentan riesgos sanitarios como rabia, y otros problemas resultantes de las mordidas de los animales. Los animales vagabundos transmiten enfermedades y causan desastres en la comunidad con los desperdicios y sus excrementos. LEER MAS...

Un programa humano de control animal involucra mucho más que el proporcionar albergue a animales vagabundos. Debe incluir entre otras cosas: regulaciones para licencias, vacunas contra la rabia, requerimientos de esterilización para todos los gatos y perros, leyes que regulen el uso de correas, recojo de perros vagabundos, programas de refugio y adopción, y provisiones para métodos de eutanasia humanos para los animales que no puedan ser adoptados por ser seniles, enfermos o heridos. Esta clase de programa comprensivo juntamente con la educación del público sobre la responsabilidad de los dueños, cubre tanto las causas como los efectos de los problemas animales.

En los Estados Unidos, los gobiernos locales a veces contratan con las sociedades humanas privadas para que lleven acabo algunas o todas las funciones de control animal; PERO, aquí está la clave: ellos pagan por los servicios prestados (pagan a las sociedades humanas privadas por su trabajo, no siempre lo suficiente.)

El manejo de un refugio de animales es una proposición costosa en tiempo y dinero, y sin los elementos de un programa de control comprensivo establecido, es como correr sin fin. En otras palabras, usted trata de componer los efectos del problema (muchos animales) sin tratar las causas (dueños irresponsables, falta de un programa de esterilización, de leyes apropiadas, o la inapropiada aplicación de las leyes existentes, etc.)

Una vez que usted abra un refugio de animales, todo su tiempo, dinero y energías estarán dedicadas a los animales – y usted debe tener la certeza que puede mantener sus donaciones a un nivel que le permita cuidar de los animales de una manera humana (adecuada atención médica, refugio, ejercicio, alimentación, un programa de eutanasia humana y un programa de adopción activo, y la lista continua). De otro modo, usted no hará a los animales ningún favor. Almacenar a los animales por meses y años no les hace ningún bien aunque se les brinde el mejor cuidado posible. Los perros y los gatos son animales son sociales. Ellos necesitan y merecen hogares donde se les brinde cariño.

No estar muertos no significa tener vida. No sería humano tampoco contribuir con al problema de sobre población permitiendo a los animales del refugio reproducirse. Los animales deben estar debidamente separados y esterilizados de modo que no se reproduzcan y DEBEN ser propiamente esterilizados antes de ser adoptados.

La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos/Sociedad Protectora Internacional (HSUS/HSI) pueden debatir que a largo plazo en la comunidad se puede lograr más para los animales, si un grupo protector concentrase sus energías en la educación, en ofrecer clínicas sobre esterilización, y trabajando por el establecimiento y aplicación de las leyes de protección animal y el desarrollo de un programa de control comprensivo en la comunidad.

Un punto final: pocas personas tienen el entrenamiento adecuado necesario para manejar un refugio de animales. En muchos países esta clase de entrenamiento es difícil de encontrar. Hasta que usted cuente con una fuente de trabajadores entrenados, no debería considerar abrir un refugio.

 Habiendo dicho esto, por favor visite la siguiente página Web www.animalsheltering.org . Esta es la dirección de Animal Sheltering Online, la página Web de HSUS para profesionales y voluntarios dedicada al cuidado y control de los animales.

Ofrece una variedad de temas, desde ejemplos de formularios y guías hasta ediciones pasadas de la revista Animal Sheltering, y es el primer recurso para los trabajadores dedicados al cuidado y bienestar de los animales.

Otros recursos importantes, proporcionados por HSI (Humane Society Internacional) y con los que puede contar son: AnimaliA, lista electrónica y la Biblioteca Electrónica HSI. Ambas ofrecen una variedad de artículos, publicaciones, folletos en educación, y otro tipo de información en Inglés, Portugués, Ruso, Español y Mandarín-Chino, diseñados específicamente para ayudar a todos los que trabajan por y para los animales a nivel mundial. Para obtener información más detallada en ambos recursos visite www.hsihsus.org

En lo que ser refiere al entrenamiento, vale la pena mencionar el evento anual de HSUS ‘Animal Care Expo’. Este evento combina una conferencia educativa de nivel mundial, con una feria internacional de comercio. El objetivo de este evento anual es ayudar a los trabajadores en el campo de refugio, cuidado, control, y rescate animal, a hacer su trabajo de una manera mejor y más eficiente. Expo es una conferencia educacional completa, ofreciendo docenas de talleres especializados en áreas como manejo, servicios de campo, operaciones del refugio, y alcance comunitario. Ofreciendo cursos diarios en tópicos tan diversos como el planeamiento de desastres/respuesta y el cuidado de animales exóticos en el refugio. También se ofrece un programa desarrollado por HSI especialmente para los participantes del extranjero.

Para ser incluido en nuestra lista para enviar información sobre el próximo Animal Care Expo, por favor envíe un e-mail dirigido a Dina McDaniel, Coordinadora de Registro de Expo, incluyendo su nombre, dirección, número telefónico y dirección e-mail a expo@hsus.org . O sírvase llamar a Dina al 1-800-248-EXPO (en los Estados Unidos) o al 202-452-1100 (fuera de los Estados Unidos).

ARTICULO RELACIONADO:



Guía para el manejo humanitario de poblaciones caninas:

http://animalaradiochile.blogspot.com/2011/11/guia-para-el-manejo-humanitario-de.html


0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh