SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Autoridades municipales emplazan al ministerio de salud

Publicado por AnimaLaradio viernes, 12 de noviembre de 2010

Alcalde de Melipilla y vicepresidente de la Asociación de Municipios Rurales, Mario Gebauer, junto a diversas organizaciones de la sociedad civil y profesionales de la medicina veterinaria, rechazan las declaraciones del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre la existencia de una supuesta plaga de perros en Santiago y lo emplazan a mostrar los estudios que avalan sus dichos: 2 millones de perros vagos en Santiago, donde hay poco más de 5 millones de personas.  Asimismo, lamentan que el Ministro de Salud no LEER MAS...
valore los esfuerzos de la Seremi de su propia cartera, por llevar a cabo planes de esterilización con programas que ya han sido entregados a varias comunas de Santiago y que han sido silenciados en esta discusión. 
Con cifras en mano, el Alcalde Gebauer mostrará el Plan “Melipilla No Mata, esteriliza” que a muy bajo costo contrario a lo dicho por el Ministro, castrará a miles de perros en esa y otras comunas. 

Mientras el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, declara a los medios de prensa que las esterilizaciones son de alto costo para enfrentar “una plaga de 2 millones de perros vagos”, la SEREMI de su mismo rubro en la Región Metropolitana, acaba de favorecer a varias comunas con un plan de esterilización masiva y a bajo costo que por solo 4 millones de pesos, alcanza a esterilizar a cerca de 1.000 animales especialmente con dueño. Es decir, a un costo por animal de 4 mil pesos cada uno. Una cifra que contradice las recientes declaraciones del Ministro Mañalich.
El impacto de un plan como este, evitará que nazcan exponencialmente, cerca de 3.500.000 de cachorros que serían abandonados en los próximos años por los dueños de esos 1.000 animales.
Estudios de diversas universidades que serán entregados a la prensa, coinciden con las cifras de la Seremi de Salud Metropolitana, que reportan la existencia de una población total de mascotas (con casa y sin casa) de 1.400.000 aproximadamente, de las cuales cerca de 200 mil no tienen hogar.
“Hay datos alarmistas que ha entregado el Sr. Mañalich que no concuerdan con los de las organizaciones Pro Animales. Asustar a la población para apurar una ley que adolece de un factor de humanidad, es delicado” sentenció el Alcalde.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas