SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Cuando los cazadores de animales se escudan en antiguas tradiciones

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 3 de noviembre de 2010

delfinesMucha rabia cuando uno escucha argumentos como “es parte de nuestra tradición, de nuestra historia” para defender la matanza indiscriminada de animales en el mundo. Hace tiempo atrás les contamos de una sádica tradición de matar ballenas en las Islas Faroe, o la caza y posterior matanza de un toro en España y hoy, los japoneses se escudan en ese mismo argumento para validar su caza de delfines y ballenas. Y ojo, que ese argumento no es esgrimido sólo por los pescadores locales, sino también por las autoridades, como el vocero del gobierno, Yoshito Sengoku, quien dijo que “la caza de delfines ha sido parte de la cultura japonesa desde tiempos ancestrales”. ¿Qué se puede hacer frente a eso? LEER MAS...


Esta declaración fue dada en el marco de una reunión sostenida entre pescadores de Taiji -pueblo donde fue filmado el polémico documental “The Cove”- y un grupo de ecologistas para tratar de llegar a una solución frente a la caza indiscriminada de delfines. En este pueblo, en el que viven cerca de 3.500 personas, cazan alrededor de 2.000 delfines por año y 20.000 en todo Japón.
Ayer fui a ver “Océanos” -para la que, dicho de paso, estamos regalando 8 entradas dobles- y fue impresionante ver cómo algunos cazadores capturaban tiburones, les cortaban la cola y la aleta y luego los volvían a tirar al mar. Una escena realmente maquiavélica.
Hubo un tiempo en que a los “herejes” se les quemaba vivos. Hubo tiempos en que se comía con las manos. Hubo tiempos en que la gente era esclava. Menos mal que hemos evolucionado como raza y todas esas cosas quedaron en el pasado. Tradiciones absurdas y crueles como la matanza indiscriminada de animales DEBE ACABARSE YA!

(cc) Jesslee Cuizon

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas