SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

TEMUCO: Campaña de adopción: no logró los resultados esperados

Publicado por AnimaLaradio domingo, 28 de noviembre de 2010

leda gazale chaparro

Pese a los esfuerzos, la jornada de adopción canina "Volver a nacer II" que se desarrolló ayer en el estacionamiento del Easy no logró los resultados esperados, esto porque hubo un bajo número de adopciones.
La Agrupación Protectora Canes y Felinos con apoyo de la municipalidad y Temuco Animalista organizó la actividad para buscarles dueños a 20 perros. Todo esto con el objetivo de evitar el hacinamiento en el canil Temuco administrado por la Universidad Católica, el cual está completamente sobrepasado.LEER MÁS...
ADOPCIÓN
"Esperábamos que hubiese más gente adoptando los perros del canil, hicimos harta difusión por varios medios, así que nuestras expectativas eran otras", afirmó el presidente de la agrupación, Jonathan Jara.
A las 17 horas sólo se habían adoptado tres perros del canil municipal y se habían vacunado alrededor de 30 mascotas.
"Nosotros aprovechamos eventos que congregan a un gran número de personas. Es probable que hagamos algo especial para la Navidad. La idea es darle una nueva oportunidad a estos perritos por eso la actividad se llama Volver a Nacer", aseguró.

RESPONSABILIDAD


Jonathan Jara recalcó la importancia de incentivar y apoyar la tenencia responsable de mascotas, como una importante vía para evitar ataques y la proliferación de perros vagos.
"Nosotros creemos que la gente debe ser más responsable con sus mascotas. En el caso en que murió la madre con la hija, porque una jauría las atacó, queda en evidencia una irresponsabilidad de parte del dueño al dejar tantos perros sueltos", precisó Jara, quien afirmó que un tema que hay que analizar también es el de la tenencia de razas peligrosas.

"Las mordidas pequeñas en las manos o pantorrillas son realizadas por otro tipo de perros, no necesariamente de pitbull", aseguró Jara.
El presidente de la Agrupación Protectora de Canes y Felinos llamó a la comunidad a acercarse hasta el canil para adoptar a estos perritos.
"Nuestra idea es que las personas se motiven y se lleven estos perritos, para así darles una mejor vida. Además el canil está sobrepasado, hay espacio para 150 perritos, pero en este momento hay 200", afirmó Jara.

Fuente: Diario Austral

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas