El Hospital Base de Osorno, como una forma de contribuir a la información ciudadana respecto a la convivencia entre canes y comunidad local, entregó esta mañana, una particular estadística, que da cuenta de la tenencia irresponsable por parte de los ciudadanos.
Se trata de un consolidado que posee el total de accidentes por mordeduras desde el 01.10.10 al 31.10.10, de las cuales veintinueve corresponden a Canes, once con domicilios registrados y sólo cuatro canes son vagos. LEER MAS...
Las edades de los afectados por mordeduras de Canes van desde los 2 a 60 años de edad, lo que deja en evidencia una irresponsabilidad en la tenencia de animales entre las familias osorninas, cuyos animales en situación de descuido llegan incluso hasta las dependencias del recinto hospitalario, que no escapa al merodeo de estos animales.
Esta situación de salud pública es un tema nacional, sin embargo, el centro asistencial quiere contribuir a la comunidad local, formulando un llamado a la Tenencia Responsable de animales y la cantidad de Canes por vivienda, que en ocasiones sobrepasa claramente a los integrantes del grupo familiar, por lo tanto, el trabajo preventivo es nos corresponde a todos.
0 comentarios