SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Protectora de animales Olivar cumple 2 años

Publicado por AnimaLaradio martes, 30 de noviembre de 2010


Gestión de Agrupación Protectora de Animales de Olivar de la VI Región, ha permitido esterilizar a más de 100 hembras, pero aún esperan Ordenanza Municipal de Tenencia responsable de Mascotas.

Esta semana la Agrupación Protectora de Animales de Olivar (APRA), cumple su segundo año de vida, exhibiendo un contundente trabajo que incluye a más de 100 perras esterilizadas, donde se priorizó a hembras abandonadas y también se ayudó a mascotas en hogares de vulnerabilidad social, con un alto riesgo de reproducirse y aumentar así la población de animales en situación de calle. LEER MÁS...
El Presidente de APRA, Luis Castro se manifestó satisfecho, que “en apenas dos años, desde la creación de nuestra institución, hemos disminuido considerablemente la cantidad de hembras abandonadas, especialmente en Olivar Alto, pero tenemos un enorme desafío que es extender las esterilizaciones a otros sectores de la comuna donde hay muchos animales abandonados y también severos casos de maltrato”. 
APRA solamente en el mes de noviembre sumó 25 nuevos animales esterilizados a su lista de mascotas beneficiadas por la entidad, donde también se cuentan más de 600 casos tratados como situaciones de maltrato, enfermedades, atropellos y envenenamientos. 

La institución realiza una ardua labor atendiendo de manera permanente a numerosos animales. Su trabajo se desarrolla en toda la comuna de Olivar, pero los programas de esterilización han privilegiado a Olivar Alto, por lo que sus dirigentes planean trabajar en el mismo sentido en otras áreas donde se concentra también una numerosa cantidad de perros abandonados.

APRA denuncia excesiva espera para contar con Ordenanza Municipal de Tenencia responsable de Mascotas en dicha comuna. Señalan como ejemplo que Concejo Municipal de Coinco discutió y aprobó Ordenanza en solo un mes y medio

El Secretario de APRA, Sergio Aravena expresó su conformidad por el gran respaldo y valoración de la comunidad olivarina, pero lamentó la dilatada espera en la aprobación de una Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas, presentada en Febrero al municipio y expuesta ante el Concejo Municipal recién en Abril, expresando que el mismo trámite se efectuó en Coinco mucho tiempo después y la Ordenanza en dicha comuna, que es mucho más estricta, ya está aprobada. 

Los dirigentes manifestaron que requieren de una herramienta legal, como la citada Ordenanza, ya que el Juzgado de Policía Local de Olivar, muchas veces ha estado impedido de sancionar casos de maltrato animal debido a la carencia de esta normativa local. 

En materia de legislación nacional, la directiva de APRA recordó que el propio Presidente Piñera, siendo candidato, el año pasado, el día de San Francisco de Asís (4 de Octubre) publicó en su Twitter que en su gobierno daría a los amantes de los animales una “buena Ley que los proteja y sancione drásticamente su maltrato”, por tal motivo trascurrido un año, hacen un llamado a los parlamentarios de la Coalición gobernante a hacer cumplir este compromiso presidencial, ya que en Chile, la actual Ley deja mucho que desear y prácticamente en la impunidad a quienes agraden a los animales.
APRA no solo planea continuar e incrementar sus actividades habituales, que han sido un ejemplo para otras entidades menores, sino que además realizará campañas educativas especialmente orientadas a los menores de edad para enseñarles del cuidado y protección de las mascotas. 

Finalmente denunciaron que las noticias emitidas en diversos medios de prensa respecto a ataques de perros considerados peligrosos, está provocando que muchas personas estén botando estos animales lo que traslada el problema a las calles y pone en riesgo tanto a estas mascotas como a las personas. Esto constituye maltrato animal y las autoridades debieran educar al respecto y sancionar el abandono. 

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas