Al ser China un país con más de mil millones de personas saben que el tema de la contaminación de la huella de carbono es importante (imaginen el tamaño de una huella de mil millones de personas cada día). Por lo que trata de compensarlo de la única manera que puede: con dinero. Y mucho. Y no es que paguen a quien no contamina, sino que sólo en los últimos cinco años han invertido 30.120 millones de dólares en la implementación de energías limpias.
Además, el año 2003, entró en vigencia la “Ley de Promoción de Producción Limpia”, lo que ha llevado al desarrollo masivo -y en distintas partes del país- de proyectos de producción ecológica y se han impulsado, además, transformaciones técnicas para el ahorro energético. LEER MÁS...
La Editorial Académica de Ciencias Sociales publicó un documento llamado “Informe anual sobre acciones para enfrentar el cambio climático”, en el que se refiere al caso de China, señalando que ha tenido un progreso importante en el desarrollo e implementación de energías renovables. El texto señala también que desde el 2006, el país ha incrementado en un 100% anual su producción de energía eólica.
0 comentarios