SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Ecologistas eligieron directiva nacional y regional

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 17 de noviembre de 2010

A nivel nacional el Partido Ecologista de Chile cuenta con 7 mil adherentes y ésta es la primera elección del Partido Verde, desde que se fundó en el año 2008.  Desde el pasado 24 de octubre, y bajo un correcto evento eleccionario de acuerdo a lo dictado por la ley, se definió la nueva directiva central. La lista ganadora fue La Vía Verde encabezada por Alejandro San Martín Bravo, quien desempeñará sus funciones como nuevo presidente electo del Partido Ecológico, a partir del 1 de diciembre de este año. LEER MÁS...




En dicha instancia, además, se convocó a todos los militantes del Partido Ecológico del Sur a elegir mediante elecciones internas a sus concejeros regionales. En el caso de la región de Los Lagos, el candidato electo fue Juan Carlos Cuitiño, quien desde ahora presidirá al partido verde en la zona. Cabe señalar que sólo en Puerto Montt existen alrededor de  1.800  adherentes. Es un de la regiones que más militantes contribuye a nivel nacional.  

El vicepresidente del Partido Ecológico, región de Los Lagos, Tomás Pizarro Meniconi, señaló, “La propuesta más novedosa que tenemos como partido es que vamos a crear la Universidad Virtual Ecológica de Chile. Esta se basará en un principio fundamental que manifiesta que la política y los negocios si son compatibles cuando la base de la propiedad del emprendimiento es colectivo y cuando no daña el medio ambiente y es sustentable. La empresa propietaria de esta Universidad Ecológica de Chile es una cooperativa de educación superior. Nosotros vamos a empezar el otro año con el primer diplomado para todos nuestros candidatos a concejales para el año 2012”.

Cabe destacar, según menciona el militante, que este nuevo proyecto está buscando alianzas a nivel mundial sobre capacitaciones ecológicas para poder preparar en gestiones de políticas públicas ambientales a quienes tomen este diplomado. “Estamos apostando a lo que será la educación virtual en los próximos 20 años”, finalizó Tomás Pizarro.


0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas