Greenpeace, está haciendo una campaña para conseguir que Facebook no sea amigable con el carbón y se comprometa al 100 por ciento de energía renovable, reduciendo su huella de carbono y ayude en la lucha para prevenir un cambio climático catastrófico.
Facebook anunció en febrero que construirá un centro de datos masivos en Oregon, EE.UU., con equipos más eficiente de producción de energía para servir a los cientos de millones de conexiones de amigos en su sitio web de redes sociales casi adictivas. Pero la compañía tiene previsto ejecutar en el lugar de electricidad limpia, generara energía realizadas por la quema de carbón -, que es las más sucia de las fuentes de energía y la mayor fuente de contaminación global único responsable del calentamiento del planeta. LEER MAS...
Facebook puede controlar donde se construye la infraestructura, el poder adquisitivo de los acuerdos de su entrada en, y cómo se utiliza el poder de su marca para abogar por políticas sólidas que promuevan la energía limpia. Teniendo en cuenta todo el control Facebook tiene, puede hacer un compromiso para eliminar el carbón y mostrar al resto del sector de las TI que se puede hacer.
Greenpeace ha estado trabajando en la industria la mitad de una década para lograr que las empresas a sean más verdes. El problema de Facebook, es el carbón y como es la mayor representante de las TI y la creciente demanda del sector de la energía. En las actuales tasas de crecimiento de los centros de datos y redes de telecomunicaciones, los dos componentes clave de la nube de Facebook, se consumirán alrededor de 1.963 millones de horas de kilovatios de electricidad en el 2020. Eso es más del triple de su consumo actual y más que el consumo actual de electricidad de Francia, Alemania, Canadá y Brasil juntos.
Fuente: www.thefxmedia.com
0 comentarios