SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Motivos para rechazar las bolsas pásticas

Publicado por AnimaLaradio sábado, 20 de noviembre de 2010

Las bolsas se hacen de polietileno un derivado del petróleo. Fabricar 1 tonelada de bolsas consume 25.000kw, equivalente a lo que consumen 11.000 personas, y se emiten 73kg de contaminantes al año.

Cada una de estas bolsas se usa una sola vez y se desecha sin reciclar. El polietileno demora en degradarse unos 200 años, ¡podríamos usar aun la bolsa que utilizó Bernardo O”higgins en la independencia si en esos años hubieran existido!


Si las tiras al suelo, con la próxima lluvia pueden obstruir el alcantarillado, provocando inundaciones y con el tiempo la mayoría de las bolsas llagarán al mar. Así, anualmente mueren unos 100.000 animales marinos en el mundo a causa de las bolsas plásticas; aves, focas, ballenas y principalmente tortugas que confunden las bolsas con medusas. LEER MÁS...

Cada persona ocupa, en promedio, 1 bolsa diaria, es decir, 365 bolsas al año. Una familia de 5 integrantes usará 1.500 bolsas anualmente. Los 6.000.000.000.000 de habitantes de nuestro planeta usan 1.000.000.000.000.000.000 al año.

Por eso, retornemos a la bolsa de género es una solución posible y barata, es reutilizable.
¡¡Rechaza las bolsas de plástico!!







Fuente: Conama y Canal 13 (Programa Animales)



0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas