¿Qué tal? El ”hombre más peligroso del mundo”, según Estados Unidos, está preocupado del planeta. Y por si fuera poco, hizo un llamado al mundo a preocuparse y destinar mayores recursos para combatir este problema que “causa más muertes que las guerras”.
Me pregunto: ¿Cuántas emisiones de CO2 ha producido Estados Unidos desde que busca desesperadamente a Osama desde el 2001? Probablemente muchos bosques se podrían haber salvado, ¿o no? LEER MÁS...
Ojo, no digo que no deba buscarlo, pero tal vez, sí debiera moderar la forma en que lo hace. Porque invadir países y más países con ejércitos completos (con todo lo que eso implica: tanques, helicópteros, etc, etc) con la excusa de “matar al hombre más peligroso del mundo”, sin duda genera una huella de carbono bastante grande… Quizás tan grande o más que la mancha de petróleo del Golfo de México. Mancha que fue apuntada con el dedo y que sus responsables deberán pagar miles y miles de millones de dólares.
Tal vez sería bueno que Estados Unidos siguiera el ejemplo de U2 y compensara sus emisiones con otros tantos miles de millones de dólares. Creo que sería justo. ¿O no? O por último, que Obama o Bush hagan una cadena nacional para hablar sobre el cambio climático. Pero eso no va a pasar…
0 comentarios