El Gobierno chileno apostó por prolongar el actual protocolo de Kioto a partir de 2012, esto luego de que la titular del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez señalara que en la Cumbre Climática de Cancún “probablemente” no se logrará “un acuerdo global vinculante” sobre la reducción de emisiones de dióxido de carbono.
Benítez prevé que para dicha cumbre -que se celebrará entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre- se logren acuerdos puntuales sobre los criterios para definir cuáles son los países vulnerables al cambio climático, así como sobre medición, reporte y verificación de emisiones. LEER MAS...
Respecto a los nuevos planes de financiación, la ministra de Medio Ambiente admitió que no existe una claridad sobre el origen de los recursos y sobre quién va a gestionarlos, señalando que podría ser una institución existente, como el Banco Mundial.
Respecto al mismo tema, la titular chilena consideró relevante que los países más ricos transfieran tecnología a las naciones en desarrollo para ayudarlos a luchar contra el cambio climático.
Benítez dirigirá la delegación chilena que viajará a esta cumbre, denominada XVI Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático de Cancún.
0 comentarios