Problemas de higiene y procedimientos mal realizados -o que derechamente no se efectuaron- fueron denunciados por la agrupación ambientalista.
"Se usaba la misma jeringa para inyectar a 7 u 8 perros", dijo Andrés Oyarzo, presidente del colectivo.
El mismo dirigente aseveró que no se respetó la extracción del útero y los dos ovarios como estaba definido. "Por eso ahora andan perras en celo con todos los problemas que eso genera como agresiones a transeúntes o accidentes de tránsito. Incluso algunas han quedado preñadas", agregó el timonel. LEER MÁS...
INTERROGANTES
Buscando una respuesta a sus inquietudes los animalistas acudieron seguidamente a la Oficina del Medio Ambiente del ente edilicio, para después entregar los antecedentes a concejales y alcalde.
"Nuestros veterinarios han documentado los hechos y emitido informes para dar a conocer los problemas", indicó Fernando Venegas, secretario de la entidad.
"El alcalde se comprometió a respondernos y hasta hoy (ayer) no lo hecho. Nos parece una falta de respeto que ni siquiera conteste lo que consultamos", argumentó.
Por esto, los ecologistas estudian los pasos a seguir.
"Para el operativo de junio entregamos 20 perros, de los cuales todos quedaron con problemas y cinco casi murieron", señaló Nora Millenao, tesorera de la entidad, quien aseveró que estudian acciones legales en contra de la clínica y el municipio.
Por su parte, el alcalde Nelson Águila respondió a las críticas. "Yo no puedo ver algo que ya pasó. Solo tengo un informe de la Autoridad Sanitaria que las cosas se están haciendo bien hoy. Si hubo problemas se subsanaron", enfatizó.
0 comentarios