SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Acusan grave negligencia en esterilización canina

Publicado por AnimaLaradio domingo, 21 de noviembre de 2010

La organización Minga Animal acusó al municipio de Castro de hacer oídos sordos. Con polémica ayer terminó la segunda parte de la campaña de esterilización canina financiada por la Municipalidad de Castro. Esto por los dichos de la organización Minga Animal que denunció una serie de anormalidades y negligencias en el primera parte del proceso ejecutado por una clínica veterinaria de Puerto Montt durante junio con 158 mascotas.
Problemas de higiene y procedimientos mal realizados -o que derechamente no se efectuaron- fueron denunciados por la agrupación ambientalista.

"Se usaba la misma jeringa para inyectar a 7 u 8 perros", dijo Andrés Oyarzo, presidente del colectivo.
El mismo dirigente aseveró que no se respetó la extracción del útero y los dos ovarios como estaba definido. "Por eso ahora andan perras en celo con todos los problemas que eso genera como agresiones a transeúntes o accidentes de tránsito. Incluso algunas han quedado preñadas", agregó el timonel. LEER MÁS...
INTERROGANTES
Buscando una respuesta a sus inquietudes los animalistas acudieron seguidamente a la Oficina del Medio Ambiente del ente edilicio, para después entregar los antecedentes a concejales y alcalde.
"Nuestros veterinarios han documentado los hechos y emitido informes para dar a conocer los problemas", indicó Fernando Venegas, secretario de la entidad.

"El alcalde se comprometió a respondernos y hasta hoy (ayer) no lo hecho. Nos parece una falta de respeto que ni siquiera conteste lo que consultamos", argumentó.
Por esto, los ecologistas estudian los pasos a seguir.

"Para el operativo de junio entregamos 20 perros, de los cuales todos quedaron con problemas y cinco casi murieron", señaló Nora Millenao, tesorera de la entidad, quien aseveró que estudian acciones legales en contra de la clínica y el municipio.

Por su parte, el alcalde Nelson Águila respondió a las críticas. "Yo no puedo ver algo que ya pasó. Solo tengo un informe de la Autoridad Sanitaria que las cosas se están haciendo bien hoy. Si hubo problemas se subsanaron", enfatizó.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas