Un estudio realizado por la Fundación Mapfre, a un universo de 1.200 españoles mayores de 18 años, arrojó que el 70% de estos cree que dedicar más fondos públicos a cuidar el medio ambiente, con medidas tales como destinar un porcentaje del PIB a esta tarea, mejoraría la salud de la población, la cual con los efectos derivados del cambio climático ha aumentado su riesgo de sufrir cáncer de piel, enfermedades respiratorias y enfermedades tropicales.
Cerca del 90% de los españoles cree que el medio ambiente unos de los el factor que más influye en su estado de salud. Del mismo modo se plantea que un 43% de los encuestados dice que destinar fondos a mejorar el medio ambiente mejoraría, “mucho” la salud pública, frente al un 31% que cree que mejoraría “un poco”. LEER MÁS...
Frente a los consecuentes efectos en la salud, el 86% cree que el cambio climático aumentará los casos de cáncer de piel, el 84% que multiplicará el asma y las enfermedades respiratorias y el 54% las enfermedades tropicales. Asimismo, el 83% cree que empeorará calidad del agua y alimentos y el 80% que afectará al frío y al calor.
Pero la situación no se queda sólo en buenas intenciones, ya que según investigaciones más de tres cuartas partes de la población española se encuentran tomado alguna medida de carácter individual para proteger el medio ambiente y mejorar su salud. Entre éstas destacan las relacionadas con el reciclaje eficiente de residuos y el consumo responsable de agua.
0 comentarios