SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Venta Ilegal de Fauna Silvestre en MercadoLibre.com, llego la hora de boicotear

Publicado por AnimaLaradio domingo, 20 de marzo de 2011

El tráfico de fauna silvestre es uno de los negocios ilegales más lucrativos del mundo. La ignorancia e indiferencia de la población ante este problema causan que cientos de animales sean traficados indiscriminadamente en las carreteras, ferias de Chile y por Internet. Hacemos un llamado a no solo denunciar por internet sino ademas en las ferias, persas libres, criadores de animales de compañía, contactos telefónicos y pet shop inescrupulosas. El cual si es necesario te orientaremos a través de profesionales en la materia. LEER MAS....
Desde hace ya varios años mercadolibre.com, como dice su slogan, se ha convertido en el lugar “donde comprar y vender de todo es posible”, hasta lo ilegal se puede comprar, como el caso de la Fauna silvestre, este es un problema que se viene presentando año tras año en Chile. 
Pero tu puedes colabora con nosotros  BOICOTEANDO MASIVAMENTE a los vendedores.
Ayuda a nuestra Fauna Silvestre denunciando las publicaciones como detallamos a continuación.

¿Cómo puedo colaborar?

  • Visita nuestra Página en Facebook y hazte Fans
  • Comparte las publicaciones o los link en nuestro muro del grupo facebook (Fans) para que así entre todos nos dirigimos al link a denunciar.
  • Denuncia las Publicaciones como detallamos más abajo.
  • Y no olvides dejar tus comentarios.

Boicotear la Publicación

Si tenemos una cuenta de MercadoLibre.com lo mejor que podemos hacer antes que nada es boicotear al vendedor exponiendo ante el público que se trata de una venta ilegal, hacemos como quien va realizar una pregunta y escribimos algo como;
Boicotear la Publicación
O también puedes colocar un mensaje como este para que el publico en general lo lea.
No incentives con la compra la venta ilegal de aves silvestres, los animales silvestres deben estar en su propio habitat. Si compras animales silvestres estas incurriendo en un acto delictivo e ilegal. Dile NO a el mercado de especies silvestres.

Denunciar las Preguntas

Denunciar todas las preguntas que promuevan este tipo de ventas, como por ejemplo aquellas de perdonas que ofrecen cambios, preguntan por una especie en particular, o precios de ventas de los animales en cuestión. Sólo denuncia las preguntas que estan directamente relacionadas con la venta-compra de fauna silvestre.
Luego nos sale una venta solicitando los motivos de la denuncia:

Denunciar la Venta

Finalmente denunciamos la venta para que sea retirada de MercadoLibre.com

Aclaración; el enemigo no es MercadoLibre.com, si bien ellos no han implementado políticas que impidan a este tipo de delincuentes actuar en su página, al menos nos ofrecen la opción de denunciar la publicación cosa que en el pasado era imposible, también debemos recordar que hay muchos de estos delincuentes que realizan estas ventas a orilla de las carreteras, así como también se valen de anuncios en la prensa y otros medios.
No olvides dejar tus comentarios 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANIMALES COMUNES EN CHILE POR TRAFICO DE ANIMALES

Respecto a las especies que más comúnmente son víctimas de este tráfico en Chile, destacan claramente el Loro Choroy (ver imagen) y el Loro Cachaña (ver imagen). Se trata de los típicos loros de plumaje verde oscuro y plumitas rojas en la frente y la cola, que usan -ilegalmente- los organilleros, y que están presentes en muchas casas. Ellos, junto al Loro Tricahue, son los únicos loros nativos de Chile, y su caza o captura, comercio y tenencia están absolutamente prohibidos.


El otro animal que lamentablemente se ha popularizado como mascota, es la
Tortuga de Tierra, especialmente la que proviene de Argentina. Y al igual que en el caso de los loros, su caza o captura, comercio o tenencia están absolutamente prohibidos, cuestión que se aplica a TODAS las tortugas de tierra, chicas, medianas o grandes (sólo las tortugas de agua están permitidas, en locales autorizados).
Si tienes dudas, escríbenos en: animalaradio@gmail.com.



SOLO DE TI DEPENDE QUE ESTO SE TERMINE, COMO? 

DIFUNDIENDO A TODOS TUS AMIGOS ESTE LINK PARA PODER AMPLIAR LA RED SOCIAL A LO LARGO DEL PAIS.


DIFUNDIR AFICHE!




Atte

AnimaLaradio Chile

1 Responses to Venta Ilegal de Fauna Silvestre en MercadoLibre.com, llego la hora de boicotear

  1. Unknown Says:
  2. No hay que incentivar la compra/venta ilegal, sino denunciarla.
    Estaba leyendo desde mi hotel en San Telmo sobre mercadolibre y tengo entendido que hay personas que trabajan para que todo esté regulado y sea legal, pero de ahí a que se pueda abarcar todo tipo de negocios es poco probable.

     

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas