SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Corte Suprema declara “contaminante” termoeléctrica Castilla

Publicado por AnimaLaradio lunes, 15 de noviembre de 2010

Este 2010 ha estado bastante movido en cuanto a resoluciones legales en temas medio ambientales. Primero fue Barrancones, proyecto termoeléctrico que querían instalar en las inmediaciones de la reserva natural de Punta de Choros, y luego Castilla, un proyecto que prometía ser cuatro veces más grande (y por ende contaminar también mucho más). La mayor polémica en torno a Castilla se debía a que el ex Seremi de Salud de la región de Atacama, Raúl Martínez, había cambiado el estatus del proyecto de “contaminante” a “molesto”, lo que permitía seguir adelante con el plan energético del millonario brasileño Eike Batista. LEER MÁS...




Hoy, los ministros de la sala de la Corte Suprema Héctor Carreño, Pedro Pierry y Haroldo Brito encontraron ilegal la medida tomada por Martínez de cambiar el estado de Castilla.

En las declaraciones que aparecen dentro del fallo se desprende un abuso de su autoridad para revocar el estatus: “Si bien realizó un acto de su competencia, ejerció su potestad al margen de las formas legales y por motivos y para fines distintos de aquellos previstos para el denominado recurso de revisión, lo que le resta validez, tornándolo ilegal”.
De esta forma la Central Castilla no debiese poder llevarse a cabo, por lo menos en esa zona y de querer evaluar otro lugar donde situarla, tendrían que hacer todos los estudios de nuevo, acción que podría demorar un par de años.

Hasta el momento hemos ganado la batalla.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas