Los productos amigables con el medioambiente se encuentran abriendo un espacio en nuestro país y la gente está dispuesta a pagar por ellos. Así son la primeras conclusiones obtenidas de la II Encuesta sobre Percepción y Actitudes hacia el Medioambiente, realizada por la U. Andrés Bello (UNAB) y Opina, la cual contempló a 800 personas de todos los estratos sociales de la Región Metropolitana, Concepción y Valparaíso.
Así, el 78% de los encuestados dijo que estaría dispuesto a pagar más por los productos de una marca amigable con el medioambiente. Entre estos dos de cada tres afirmaron que pagarían hasta un 10% extra y uno de cada cuatro pagaría entre 10 y 30% más. Del mismo modo, la encuesta reveló que el 81% de las personas muestra una preocupación importante por el medioambiente. LEER MÁS...
A la luz de dichos resultados, existen ciertos datos que merecen una mirada acuciosa, esto porque pese a que los chilenos están dispuestos a premiar las marcas cuidadosas con la naturaleza y dicen estar preocupados con lo que ocurre con el medioambiente, aún son pocos quienes reciclan o usan energías poco contaminantes.
La gente busca eficiencia energética porque sabe que es correcto y también porque ahorra plata. Pero cuando la conducta requiere un esfuerzo mayor, como reciclar o invertir más dinero, no se ve el mismo compromiso. Sólo el 44% de los encuestados lleva sus desechos a lugares de reciclaje al menos una vez al mes y sólo entre 1 y 5% ha implementado alternativas de eficiencia energética más caras como ventanas con termopanel y paneles solares para generar electricidad o calentar agua.
Y tu ¿Qué opinas de estos resultados? ¿Realmente los chilenos estamos dispuestos a movernos por el medioambiente?
0 comentarios