SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Abordan problemática de perros vagos en Puerto Montt y Castro

Publicado por AnimaLaradio domingo, 14 de noviembre de 2010

Mesa temática que trabaja en el control de la población canina, encabezada por la Seremia de Salud, determinó desarrollar un estudio demográfico de los perros vagos en dichas ciudades.

Diversas han sido las coordinaciones que ha establecido la mesa intersectorial para el “Control de Población Canina”, encabezada por la Seremi de Salud. 

Esta vez, en su linea de trabajo que aborda la problemática de los perros vagos en la ciudad, ha establecido desarrollar un estudio demográfico de población canina en las ciudades de Puerto Montt y Castro. 

La Seremi de Salud, Mónica Winkler, quien encabeza esta mesa, recalcó el trabajo que se ha desarrolado con diversa instituciones, como las Municipalidades de Puerto Montt y Castro, el SAG, la Juntas de Vecinos y 2 universidades con carreras de medicina veterinaria; en torno a bsucar soluciones a esta problemática de los perros vagos. Leer Mas...

Mordeduras y enfermedades zoonóticas 

Según los datos que maneja la mesa de Control de Población Canina, sólo en el año 2009 en la ciudad de Puerto Montt se registraron 844 personas mordidas por perros. 

En este sentido la Seremi de Salud señaló que “además de existir una baja notificación por mordeduras de perros existen enfermedades zoonoticas importantes que los caninos pueden transmitir a la población y que debemos abordar. Existe una relación de 1 perro cada 5 habitantes en una región de más de 800 mil personas, por eso el tema de los perros hay que enfrentarlo con seriedad y responsabilidad”, dijo la autoridad de salud.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas