SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

La policía estima que los perros que mataron a dos mujeres en una parcela en la comuna de Peñaflor no estaban mal alimentados y que, eventualmente, las víctimas actuaron de un modo “imprudente” al tratar de defender a sus mascotas. En tanto, se realizaron los funerales de ambas mujeres y hoy será formalizado el dueño de los animales que provocaron sus muertes.
Alberto Saavedra, esposo y padre respectivamente de las dos mujeres, no se explica cómo una jauría de perros acabó con la vida de ellas. LEER MÁS...




Se habían cambiado a principios de diciembre desde Maipú a Peñaflor a una parcela, con el objetivo de lograr una mayor tranquilidad para toda la familia y mejor espacio para las mascotas que mantenían.
La familia no explica porque aún no existe una ley que persiga penalmente a los dueños de las mascotas que no les aseguran una tenencia responsable.
A juicio de Patricia Cocas de Pro- Animal, en el Congreso varias iniciativas sobre la materia “duermen”, desde hace 9 años, practicamente por razones de “ego”.

En tanto, en el Gobierno el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, precisó que en no más allá de una semana debería enviarse un proyecto de ley que ponga urgencia a la mejor iniciativa.
Sobre la investigación policial que se realiza de lo ocurrido, esta arroja como primeros resultados que los animales no estaban mal alimentados y que, posiblemente, haya habido una imprudencia de parte de las víctimas.


Así lo señaló el jefe de la Policía de Investigaciones en Peñaflor, Alejandro Hugueño, al comentar además que los 9 canes –en su mayoría mestizos y liderados por una perra – aparentemente no sufrían maltratos.
Este martes se realizaron los funerales de Patricia Lobos, de 56 años, y su hija Loreto Saavedra de 25 años. Mientras, para hoy se espera que Guillermo Miranda –el dueño de los perros que está detenido– sea formalizado.

Finalmente, se informó que el Ministerio Público buscaría imputarle cargos de homicidio por omisión a Miranda por las denuncias que se habrían interpuesto contra el hombre de no mantener el debido cuidado con sus mascotas y las que ya habrían atacado a otras. 


Fuente: Radio Bio Bio

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas