SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Jimmy, el chimpancé pintor (VIDEO)

Publicado por AnimaLaradio martes, 21 de diciembre de 2010

A lo largo de los años hemos visto a chimpancés (ya sea en comerciales, películas o series) haciendo casi cualquier cosa: Desde ir a la luna hasta gobernar el mundo. Pero la historia de Jimmy es especial (tal vez porque esta historia sí es de verdad).

Jimmy es un chimpancé que vive en un zoológico en Río de Janeiro. Vive solo, ya que no tiene una pareja. Tiene 27 años. Hace ya varios años que acarrea una depresión por estar encerrado y no tener con quien aparearse. Jimmy fue encontrado junto a otros animales trabajando clandestinamente en un circo cuando tenía tres años. Hace 10 años llegó al Niteroi zoo, en Río. Desde entonces vive en el zoológico, triste.
Los encargados del zoológico trataron de animarlo de distintas maneras: le ofrecían dulces, le hacían juegos e incluso le pusieron televisión. Pero nada pasaba. Hasta que un día, decidieron llevarle unos pinceles, unas pinturas y una tela. El resultado fue impresionante: Jimmy sabía pintar. Y muy bien. Leer Más...
Frente a esto, el zoológico decidió alentar esta característica y le tomó un profesor para que lo fuera orientando: iba tres veces por semana. De pronto, la noticia de que había un chimpancé pintor comenzó a expandirse y de un día para otro empezó a salir en televisión. Pero eso no fue todo, le pusieron poleras de marcas y salía haciendo publicidad y por si fuera poco, el zoológico señaló que pronto pensaban vender los cuadros hechos por Jimmy.

Todo esto llamó la atención de los ONG’s protectoras de animales, ya que consideraron que lo que se estaba haciendo con el chimpancé no era más que explotación animal donde el único que ganaba era el zoológico. Por lo que decidieron presentar una querella para que Jimmy fuera liberado y llevado a un santuario natural donde tuviera más espacio y contacto directo con otros animales. Lamentablemente la querella no fue acogida, aunque las ONG’s no pierden la esperanza, ya que todavía pueden apelar. Lo único es cierto, es que por ahora, sólo el amor por la pintura es lo que mantiene feliz a este ilustre chimpancé.
Link: Picture Painting Chimp Earns Fame, But Not Freedom (Treehugger)

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas