BOGOTÁ, 1 de marzo.- El defensa panameño Luis Moreno, quien juega con el Pereira, quedó el lunes en el centro de una polémica y fue blanco de fuertes críticas, después de que pateó a una lechuza en el encuentro que su equipo perdió el domingo 2-1 contra el Junior, en la cuarta jornada del Campeonato Apertura. En el minuto 74, el deportista lanzó un puntapié al ave que previamente había sido golpeada accidentalmente por el balón, lo que provocó la protesta de los seguidores del Junior, para quienes la lechuza es un
símbolo de buena suerte. LEER MAS...
"Asesino, asesino, asesino" gritaron los indignados seguidores de Junior a Moreno desde las tribunas, mientras el animal era recogido y asistido por personal de la Defensa Civil y la policía.
Las protestas contra Moreno se intensificaron el lunes a través de las redes sociales, mientras que los noticieros de televisión mostraron en repetidas ocasiones la agresión.
Un grupo de integrantes de la sociedad protectora de animales se concentró en Bogotá frente a la sede de la División del Futbol Profesional Colombiano (Dimayor) para exigir la suspensión del agresor.
La Sociedad Protectora de Animales informó que el futbolista podría ser encarcelado de uno a tres meses y adicionalmente pagar una multa, además de los gastos de médico veterinarios por la rehabilitación del animal que fue trasladado a una clínica de Barranquilla.
El deportista ofreció excusas por lo sucedido y sostuvo que su intención no fue hacerle daño a la lechuza.
"No fue mi intención golpear al animal. Lo que intenté fue despertarlo para que volara. Estoy muy arrepentido por lo que hice, y le pido perdón a la sociedad. Cometí un grave error y le pido a Dios que le dé muchos años de vida", declaró Moreno a periodistas.
El árbitro del juego ni siquiera llamó la atención al deportista al parecer porque la conducta no está contemplada en el código de conducta del fútbol profesional colombiano.
Pero el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, dijo que el jugador debe ser sancionado.
"El futbolista debe ser castigado severamente por este caso doloroso, horrible y de intolerancia. Y justamente será la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, quien evalúe el tema y la encargada de aplicar la sanción contra este, repito, triste hecho de agresión animal", afirmó el dirigente deportivo.
Los veterinarios que atienden a la lechuza dijeron que el animal evoluciona lentamente después de la agresión y que debió recibir asistencia respiratoria con una máscara de oxígeno.
La lechuza es un símbolo del Junior, debido a que los aficionados creen que cuando sobrevuela el estadio Metropolitano de Barranquilla, su equipo gana.
Visita: Un mundo raro
0 comentarios