SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Dictámen de Contraloría es oportunista, altamente politizado y jurídicamente precario

Publicado por AnimaLaradio viernes, 10 de diciembre de 2010

El Dictámen Nº 69752 (19/11/2010) de la Contraloría General de la República sobre población y control canino es tan vago e impreciso que, en la práctica, abre una puerta trasera o resquicio legal para que muchos municipios de Chile entren en ilegalidad amparados en el muy elástico y discrecional concepto de "salubridad pública".

Efectivamente, el contenido de dicho Dictámen se acomoda en un 100% a la práctica ilegal de retiros de perros de las calles en base a diagnósticos truchos o ejercicio ilegal de la profesión de médico veterinario. Leer Más...


Este Dictámen, es altamente polítizado y oportunista pues se pronuncia queriendo zanjar de modo unilateral la actual discusión en torno al Proyecto de Ley de Tenencia Responsable (Boletín 6499-11) y sin considerar el criterio uniforme de la abundante jurisprudencia administrativa sobre la materia.

En los hechos este Dictámen es un factor de intervención política que no favorece el diálogo que debe prevalecer en una sociedad democrática y que, de paso, da la espalda a la trayectoria de rigor y pulcritud jurídica que la Contraloría había tenido en estas materias, hasta ahora.





Ecopolis, Disciplinas Integradas

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas