SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Energía eólica, se prevé fuerte avance el 2011

Publicado por AnimaLaradio viernes, 18 de marzo de 2011

Al margen de la tragedia japonesa, las expectativas de crecimiento de las energías renovables eran altas. Más aún ahora con lo sucedido en las plantas nucleares del país nipón.
En Energías Renovables encuentro un post que detalla este sostenido avance.
“Lo ha dicho el Consejo Global de la Energía Eólica en el último informe que ha hecho público. GWEC, que prevé una recuperación “en todo el mundo”, señala en su informe que, en 2011, el sector instalará 40.000 megavatios nuevos (MW). Es más, a cinco años vista (de aquí a 2015), la potencia eólica mundial instalada más que duplicará los megavatios que hoy operan en todo el planeta, hasta el punto de que alcanzará los 450 GW (frente a los 194,4 GW a finales de 2010). LEER MAS...
China continuará siendo el mayor motor del sector y Europa seguirá en segundo lugar hasta 2015, según Global Wind Energy Council (GWEC). El Viejo Continente añadirá a lo largo del quinquenio en curso (2011-15) un total de sesenta gigavatios (GW) nuevos a su cuenta, elevando la potencia eólica acumulada del parque europeo hasta los 146,1 GW. Eso sí, el Consejo Global cree que, en 2013, Asia ya habrá superado a Europa como la región con mayor potencia eólica instalada, pues estima que aquel continente sumará entonces 174,6 GW (Europa: 146.100 megavatios). De cualquier manera, “Alemania y España seguirán siendo los mercados líderes” en Europa, según el informe. Eso sí, otros mercados europeos pesarán cada vez más en las cuentas eólicas del Viejo Continente, según GWEC, cuyo informe destaca a la eólica marina como caso de especial crecimiento.
La lectura que de esas previsiones hace el secretario general de GWEC, Steve Sawyer, es muy concreta: “el año pasado pagamos el precio de la crisis financiera del bienio 2008/2009, pero ya volvemos a estar encaminados de nuevo”. Sawyer fundamenta este optimismo en el incremento en las inversiones en la eólica durante 2010, un incremento que GWEC concreta en un 31% respecto a las del año anterior. El Consejo Global habla de 96.000 millones de dólares, inversiones que asegura se plasmarán en nuevas instalaciones en el futuro próximo.

Inversiones colosales en China


El principal mercado de crecimiento, China representó casi la mitad del mercado mundial anual en 2010 (16,5 MW). Además, su protagonismo a futuro viene reforzado por “planes gubernamentales a largo plazo, junto con mecanismos de apoyo e inversiones colosales en el sector”, según el informe. Los balances anuales previstos para China superan los 20 GW de aquí a 2015, lo cual “resultaría en que China supere su objetivo de instalar 70 GW de nueva potencia en los próximos cinco años, tal y como establece su plan quinquenal”, dice el informe. Además, India reforzará el liderazgo asiático. GWEC espera que el subcontinente añada dos gigavatios nuevos cada año durante el presente quinquenio. El informe también prevé crecimiento en otros mercados asiáticos, principalmente en Japón, Taiwán, Corea del Sur y Filipinas.
En el otro lado del hemisferio norte, el Consejo Global estima que “el mercado norteamericano se mantendrá templado durante los próximos dos años debido a la incertidumbre legislativa a nivel federal, tanto en Estados Unidos como en Canadá”. No obstante, GWEC espera que en 2014 el mercado vuelva a los niveles de 2009. En los próximos cinco años, el Consejo prevé que la potencia instalada total en la región se duplique (y más) hasta alcanzar los 94,2 GW acumulados. GWEC también percibe “una evolución prometedora” en América Latina, especialmente en Brasil, México y Chile. Junto con otros mercados de la región, estima que la potencia acumulada conjunta llegue a los 19 GW, frente los 2.000 MW (dos gigavatios) alcanzados a finales de 2010″.

Más información
www.gwec.net

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas