SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Ventanas, Chile: Nube tóxica de refinería intoxica a 20 niños de escuela La Greda

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 23 de marzo de 2011


Por: veoverde

Esta mañana aconteció que una nube tóxica emanó desde la fundición que Coldelco mantiene en la zona, y entró al colegio, lo que terminó con 20 alumnos y 7 profesores en el sector de urgencias del consultorio local. Los afectados presentaron síntomas de intoxicación como mareos, vómitos e incluso desmayos, y están siendo tratados por el personal médico.Hemos hablado varias veces de los problemas de contaminación de Puchincaví y más específicamente de Ventanas. Hemos dicho de lo problemático que es para la escuela La Greda estar rodeada de una refinería y termoeléctricas contaminantes: Los niños -y profesores- están expuestos constantemente a altas dosis de contaminación atmosférica. No por nada Puchuncaví es la comuna con mayor índice de casos de cáncer en Chile. LEER MAS...
La localidad de Ventanas ha sido invadida por dos termoeléctricas y una refinería de Codelco, de dónde provino la emanación tóxica. En la escuela, alumnos y profesores sentían picazón en los ojos y el aire muy denso, lo que los llevó a cerrar las salas de clases. Al comunicarse con la municipalidad, ésta les advirtió que hubo una fuga desde la refinería, y que las condiciones climáticas no permitirían que los gases se dispersaran.

En horas de la tarde el Ministerio de Salud decretó la clausura de la escuela por motivos de sanidad. Asimismo, la municipalidad pidió que se abra un sumario para determinar por qué ocurrió el accidente, por lo que el ministerio envió a un equipo de fiscalizadores, que aun no comienzan a desarrollas el sumario, aunque la planta se encuentra paralizada.

Como si estos eventos fueran pocos, el Estado pretende construir más plantas contaminantes en este sector, como el comentado caso de la termoeléctrica Campiche, del que hablamos en Veoverde.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas