SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Hambruna, la peste del Siglo XXI

Publicado por AnimaLaradio sábado, 19 de marzo de 2011

Stage ImageInforme olvidado. Todos sabían de la crisis alimentaria. En febrero de 2005 la ONU aseveró que 47 países afrontaban escasez de alimentos, que 36 necesitaban ayuda inmediata y 11 tenían perspectivas desfavorables. Las causas eran las mismas: cambio climático, sequías, guerras, crisis, combustibles caros... En Etiopía no llueve en años temen que regrese el desastre de la hambruna de 1984.


Tierra seca. La sequía también incide en el problema. Varias naciones, entre ellas Guatemala y Etiopía, reportan grandes daños a la producción agropecuaria. El clima juega un papel clave en la producción de alimentos. Sin lluvias en los meses de siembra frena las cosechas; sin cosechas los platos permanecen vacíos.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas