SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!


Y en Chile nos dicen que no es posible, que no es rentable.El décimo informe anual de “Clean Edge” recoge el crecimiento del mercado de las energías renovables, y apunta las tendencias que marcarán las inversiones en energía solar, eólica y biocombustibles en los próximos años.
De hecho, según el estudio, estos tres sectores han crecido sin parar en la última década, con la solar y la eólica llegando a un 40 y un 30 por ciento de crecimiento. Los beneficios acumulados de estos tres sectores ha crecido un 352% en 2010, pasando de los 139 mil millones de dólares a los 188 mil millones.
El mercado global de la fotovoltaica se ha expandido de los 2.500 millones de dólares del año 2000 a los 60.500 millones actuales. LEER MAS...
Para fomentar la producción de energía a partir de fuentes renovables, Alemania ha introducido un sistema de tarifa regulada: la Ley de Energía Renovable (LER) que obliga a los operadores de la red a comprar electricidad producida exclusivamente a partir de fuentes renovables, y a pagar por ella una retribución garantizada. Además, el operador de una planta de energía renovable puede también optar por vender su electricidad al margen del marco regulatorio de la LER, mediante la llamada “comercialización directa”, por ejemplo en la European Energy Exchange, EEX.
La tarifa a percibir por las energías renovables depende de la tecnología, la capacidad instalada y de la fecha en la que la instalación se pone en servicio. La LER garantiza a todos los productores una tarifa regulada fija durante 20 años, lo que conlleva que la inversión en estas energías sea muy segura. Transcurridos esos 20 años la electricidad producida será retribuida a precio de mercado.
Estas condiciones económicas han impulsado el desarrollo de tecnología fotovoltaica: en 2009 se instaló un récord de 3.800 MWp; el 2010 se  instalaron  6.000 MWp y se espera que en 2011 se instalen entre 5.000 y 8.000 MWp. La potencia total instalada podría así incrementarse de 9,8 GWp en 2009 a 15-18 GWp a finales de 2010. Además el número de empleados en este sector ha crecido de manera notable.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas