SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

TeleSUR _ Fecha: 08/10/2010
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, llamó nuevamente la atención de la población mundial sobre el riesgo que los “habitantes del planeta están corriendo” ante una eventual guerra nuclear mundial. El alerta fue dado ayer (7) en un artículo titulado “Las armas nucleares y la supervivencia del Homo Sapiens”.
Fidel sostiene que el pueblo necesita ser informado sobre el significado “de la energía nuclear” para el futuro de la especie humana. El 28 de septiembre 2010, en un discurso en La Habana, el líder cubano comentó que es importante que todos tengan alguna noción sobre qué es el arma nuclear. Para él, “la única posibilidad de forjar una esperanza consiste en llevar a las masas, de forma serena y razonada, el hecho real de que todos los habitantes del planeta están corriendo un enorme riesgo”. LEER MAS...
Fidel basa sus actuales reflexiones en las palabras de dos investigadores que visitaron la isla caribeña en las últimas semanas: Alan Robock, científico norteamericano y profesor emérito de la Universidad de Rutgers, en New Jersey, y Michel Chosudovsky, profesor emérito de la Universidad de Ottawa, director del Centro de Investigación sobre Globalización y editor del sitio web “Global Research”.
El eminente científico norteamericano Robock, en su visita, destacó la teoría del “Invierno Nuclear”. “Bastarían 100 de las 25 mil armas nucleares estratégicas que hoy existen -nos explicó- para que se ocasione la tragedia”.
Según el artículo “Las armas nucleares y la supervivencia del Homo Sapiens”, la teoría del “Invierno Nuclear” muestra que las armas no podrían ser utilizadas si no existiesen y, como no hay una justificación racional para ser utilizadas, deberían ser destruidas para evitar cualquier accidente o “error de cálculo”.
“(…) cualquier país que en estos momentos esté considerado la vía nuclear necesita reconocer que estaría poniendo en peligro no sólo a sus propias poblaciones, sino también al resto del mundo”, señaló el investigador.
Las consideraciones de Chosudovsky fueron recogidas por Fidel durante una conferencia realizada a comienzos de este mes en la Universidad de La Habana. En la ocasión, el economista canadiense comentó sobre el riesgo de la guerra y el empleo de las armas atómicas.
De acuerdo con las reflexiones de Fidel, Chosudovsky destacó también la relación entre los proyectos económicos y militares del gobierno estadounidense. “Hoy día quisiera enfocar mucho más la cuestión de la aventura militar que se está llevando a cabo. Es una alianza de Estados Unidos, de la Otan [Organización del Tratado del Atlántico Norte] y de Israel, es un proyecto militar; pero, a su vez, es también un proyecto económico, porque es un proyecto de conquista económica”, recordó el economista.
Chosudovsky destacó además la amenaza nuclear de Estados Unidos hacia Irán bajo el “pretexto” de que este país “es una amenaza para la seguridad mundial”. El investigador tampoco descartó la posibilidad de que la amenaza se convierta en una guerra mundial.
“(…) estamos realmente en una coyuntura donde el futuro de la humanidad está afectado, porque si hay un ataque nuclear a Irán -como ya se está anunciando, y hay preparativos de guerra desde 2004-, eso significa que, primero, en esa guerra del Medio Oriente, Asia Central, que ahora está limitada a tres teatros, Afganistán, Irak y Palestina, vamos ver una escala del proceso militar con la posibilidad de un escenario de guerra, la tercera guerra mundial”, comentó.
Con informaciones de Telesur
Traducción: Daniel Barrantes - barrantes.daniel@gmail.com

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas