SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Temuco: El municipio eliminó animales enfermos y por supuesto brote de Rabia.

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 23 de marzo de 2011


PAULA CHÁVEZ
Veintiséis perros que se capturaron en el centro de Temuco fueron sacrificados. La medida fue dada a conocer por la encargada de la unidad del medio ambiente del municipio, Pía Cariqueo, quien señaló que los animales se encontraban, en su mayoría, enfermos y con altos grados de agresividad.

EUTANASIA
"A raíz del perifoco que se estableció por la presencia de un murciélago con rabia, se capturaron 26 perros. De los cuales 10 fueron sacrificados y se enviaron como muestra a Santiago para detectar la presencia de este virus. Los restantes 16 fueron sacrificados porque estaban muy enfermos y presentaban altos índices de agresividad" informó la profesional, quien señaló que las municipalidades están facultadas por ley para llevar a cabo estas acciones que buscan cuidar la salud pública. LEER MAS...
Esto a raíz de un dictamen emanado de Contraloría que señala que los organismos de salud en conjunto con las municipalidades deben velar por la seguridad de las personas y eutanasiar aquellos animales que presenten un riesgo para la salud pública.

DENUNCIAS
Múltiples son las denuncias que reciben a diario los funcionarios de la unidad de medio ambiente del municipio. Estas van desde perros agresivos, mordeduras o animales atropellados y en cada uno de estos casos este servicio debe actuar.

"Sólo en el mes de enero se recibieron 400 denuncias por solicitudes de capturas de perros y debemos responder a cada una de ellas" señaló la funcionaria.

Los animales que son capturados son remitidos al canil municipal, que hoy supera los 200 perros.
Actualmente dicha unidad no sólo está preocupada de la captura de animales que sean una amenaza para la población, sino también se enfoca en campañas de esterilización masiva. Sólo en 2010 un total de 350 perras fueron esterilizadas.

Junto con ello se vacunaron 5.000 mascotas y se realizaron quincenalmente campañas de adopción. A estas acciones se suma la atención gratuita en la clínica veterinaria municipal.

"Como ven, para nosotros la existencia de perros vagos es un problema que debemos atacar desde distintos puntos de vista y de manera responsable con la ciudadanía" afirmó Cariqueo.

Fuente: el austral temuco.cl

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas