SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!


Continua causando preocupación entre los vecinos de los sectores rurales de la comuna de Puerto Varas, en especial los habitantes de las Colonias, Río Pescado, Los Riscos y Ensenada la inminente instalación de Hidroeléctrica Ensenada en las faldas del volcán Calbuco.
Así lo dió a conocer el concejal de la comuna lacustre, Álvaro Berger, quien tras reunirse con los vecinos de estos sectores, comento, que pese a que esta situación fue aprobada por los organismos medio ambientales de la región, los vecinos aún están intranquilos, temiendo que esta central les traiga problemas, sobre todo en materia ambiental. LEER MAS...
Berger recordó que desde el concejo municipal, él se hizo partícipe de la solicitud de un estudio de impacto ambiental y de manera especial, de un estudio de impacto visual; las cuales no fueron tomadas en cuenta por las autoridades regionales.
Según informó Berger, los vecinos de estos sectores no descartan movilizarse ante esta situación, pues sienten que en esta situación jamás se le consulto a ellos y nunca se realizaron encuestan ni consultas ciudadanas. Sienten que la instalación de Hidroensenada se ha transformado en un dolor de cabeza y en un problema más que no buscaron.
"Serán las Autoridades Regionales, las que tendrán que responder de cara a la ciudadanía por este atropello a los vecinos de los sectores rurales, que verán como el cause de lo ríos es mas débil, lo que afectara a sus animales y siembras, como se ve afectado el turismo en estos sectores y como la contaminación visual con grandes postaciones que dañaran la vegetación y los hermosos atractivos de turismo en nuestra comuna" sentenció Berger.
Fuente. el repuertero.cl

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas