SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

energia eolica ernc
Se dictarán 9 cursos del programa en energías renovables con la participación de reconocidos expositores internacionales.
Se informa a las empresas, academia, estudiantes y organismos gubernamentales sobre los nueve cursos que se realizarán este año en el marco del Programa en Energías CONICYT-Ministerio de Energía. Ya están disponibles las fechas de inicio y término de esta atractiva oferta de cursos de especialización. Se dictan en Santiago, Antofagasta y Punta Arenas. Uno de ellos es un diplomado en tecnologías de energías renovables no convencionales. LEER MAS....

El eje fundamental del Programa en Energías es la formación de capital humano para desarrollar el mercado energético e implementar nuevas tecnologías en áreas prioritarias, incluyendo los cursos de formación de capacidades energéticas y el programa de pasantías en el extranjero. En su primera versión, el año 2009, el Programa en Energías contó con un presupuesto de $100 millones, el cual se duplicó en la versión de 2010.

Varios de los cursos —que deben contar con un expositor extranjero de reconocido prestigio— comienzan en abril, como el “Curso de especialización en sustentabilidad y eficiencia energética en la construcción”, que depende de la Cámara Chilena de la Construcción, y cuyo expositor internacional es Xavier Cipriano, del Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE), de la Universidad Politécnica de Catalunya.

También empiezan en abril el curso “Formación de gestores energéticos municipales”, que se llevará a cabo en el Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), el de “Integración de las energías renovables y eficiencia energética en la edificación”, que la Universidad Católica del Norte realizará en Antofagasta, y el “Diplomado en diseño, instalación y manutención de sistemas termo solares”, que Inacap hará en Santiago Centro.

La UTFSM también coordinará en San Joaquín (Santiago) el curso “Diseño de proyectos de bombas de calor geotérmicas”, que empieza en mayo.

En Punta Arenas, Arturo Kunstmann, de la Universidad de Magallanes coordina el curso “Uso sustentable y eficiencia de la energía en la Patagonia”, que cuenta con dos módulos: uno comienza en marzo y el otro en junio.

Hay dos cursos que se llevarán a cabo en la Universidad de Chile (en Beaucheff): el “Diploma en tecnologías de Energías Renovables No Convencionales (ERNC)”, que contará con la participación del experto español Tomás Gómez San Román (de la Universidad Pontificia Comillas), y el curso de postítulo “Avances en generación de energía mediante conversión termoquímica de biomasa y su aplicación en Chile”, en el que tomarán parte Electo Silva (de la Universidad Federal de Itajubá, Brasil) y Mercedes Ballesteros (del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

Por último, en la Universidad de Santiago, comenzará en junio el “Diplomado en exploración y explotación de recursos geotérmicos”.

A continuación se encuentran las fichas completas de los Cursos, en ellas se puede encontrar información especifica como fechas, docentes, aranceles e información de contacto.



CURSOS PROGRAMA EN ENERGÍAS MINENERGIA-CONICYT, CONVOCATORIA 2010
CURSO
COORDINADOR
INSTITUCIÓN
INFORMACIÓN
1
Curso de especialización en sustentabilidad y eficiencia energética en la construcción
Cristian Yañez
CDT Cámara Chilena de la Construcción, Santiago
27 de abril al 25 de mayo de 2011. Duración 42 horas, 12 sesiones. Miércoles de 18:00 a 21:00, viernes de 18:00 a 21:00 y sábado de 9.00 a 13:30. Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción de la UDLA, Antonio Varas 929, Providencia.
2
Curso: Formación de gestores energéticos municipales
Jaime Espinoza
UTFSM, Santiago
Abril de 2011 a julio 2011. Duración 40 horas. Sábado 09:00  a  13:00. Campus San Joaquín UTFSM, Av. Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín, Santiago.
3
Curso: Integración de las energía renovables y eficiencia energética en la edificación
José Guerra
Universidad Católica del Norte, Antofagasta
1 de abril al 26 de abril 2011. Duración 45 horas. Lunes a viernes de 18:00 a 21:00, 3 semanas. Escuela de Arquitectura, Universidad Católica del Norte, Antofagasta, Chile
4
Curso: Uso sustentable y eficiencia de la energía en la patagonia
Arturo Kunstmann
Universidad de Magallanes, Punta Arenas
Modulo A: Gestión eficiente de la energía en el sector residencial. Marzo a abril de 2011. Duración 50 horas, 5 jornadas. Viernes de 17:00 a 21:30, sábado de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30.
Modulo B: Aprovechamiento de la Energía del Viento. Junio a agosto de 2011. Duración 50 horas, 5 jornadas, Viernes de 17:00 a 21:30, sábado de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Auditórium Universidad de Magallanes, Punta Arenas.
5
Diploma en tecnologías de ERNC
Luis Vargas
Universidad de Chile, Santiago
2 de mayo al 23 de Agosto de 2011.  Duración 96 horas. Lunes a miércoles de 18:30 a 20:45. Departamento de Ingeniería Eléctrica, FCFM, Universidad de Chile.
6
Diplomado en diseño, instalación y manutención de sistemas termo solares
Ricardo Rioseco
INACAP, Santiago
8 de abril al 15 de julio 2011. Duración 112 horas. Jueves y viernes de 18:30 a 21:30, sábado de 09:00 a 14:00. San Ignacio Nº 135 Santiago Centro.
7
Curso de postitulo: avances en generación de energía mediante conversión termoquímica de biomasa y su aplicación en Chile
Alejandro García
Universidad de Chile, Santiago
4 de julio al 25 de agosto 2011. Duración 45 horas. Lunes, miércoles y jueves de 18:00 a 21:00. Beauchef 850, Santiago.
8
Diplomado en exploración y explotación de recursos geotérmicos
Alonso Arellano
USACH, Santiago
Entre la segunda semana de junio a diciembre 2011. Duración 120 horas. 3 Jornadas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00. Auditorio Universidad de Santiago de Chile.
9
Curso: Diseño de proyectos de bombas de calor geotérmicas
Jaime Espinoza
UTFSM, Santiago
Mayo a Agosto 2011. Duración 40 horas. Viernes 18:30 a 21:30, Sábado 09:30 a 12:30. Campus San Joaquín UTFSM, Av. Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín, Santiago.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas