SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Comunidad local y Partido Ecologista se reunieron en Lago Chapo (VIDEO)

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 23 de marzo de 2011


En un acto simbolico pese a la gran perdida de agua del Lago
La comunidad de Correntoso y de Lago Chapo junto a miembros del Partido Ecologista  de la región de Los Lagos, con motivo del día mundial del agua, protestaron junto al lago.

El Lago Chapo, ubicado a cuarenta kilómetros de Puerto Montt, ha perdido un tercio de su masa de agua la que es utilizada para alimentar la central hidroeléctrica Canutillar. La comunidad y los integrantes del partido ecologista, constataron, in situ, la devastación que sufre la naturaleza en esta parte de la región de los lagos.

Tomas Pizarro vicepresidente nacional del Partido Ecologista señalo que “esta central aporta menos del 1 %  de electricidad al sistema interconectado central, pero el daño que provoca al medio ambiente es incalculable, siendo que existen otras formas de producir electricidad con energías renovables no convencionales. LEER MAS...
Juan Carlos Cuitiño, presidente regional del partido ecologista, indico que “una de las medidas de mitigación es restituir el agua al lago, disminuyendo el volumen de uso por parte de la central Canutillar, no descartando exigir en el futuro el cierre de esta hidroeléctrica.

Por su parte Adán Marileo, precandidato a concejal, señalo que “la matriz energética de este país, tenemos que reorientarla hacia las energías renovables, como son las mareas, el viento y el sol, por que aquí esta probado que las hidroeléctricas  y termoeléctricas son destructivas y contaminantes para con nuestra madre tierra y sus hijos”


La comunidad de lago chapo y correntoso se mostró agradecida y comprometida a seguir luchando por la recuperación del lago y por ende de su calidad de vida.


Grupo Facebook 



Durante el periodo 1986-1991 se realizo la planta hidroelectrica Llamada Canutillar , con la central hidroelectrica ubicada en el estuario del Reloncavi , recogiendo aguas del Lago Chapo y pasando por un Tunel de 14 kilometros debajo de los cerros y generando electricidad a las Turbinas , de ese modo las aguas fueron poco a poco vaciando el lago . Empresa responsable de este problema ENDESA ; Empresas Sub Contartistas ZUCARCO (Zublin Cartellone Conevial) DESTRUCCIÓN ECOLÓGICA TOTAL.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas