SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

FAO: Deforestación alarmante sufre latinoamérica

Publicado por AnimaLaradio lunes, 28 de marzo de 2011

FAO: Deforestación alarmante sufre latinoamérica

    El subdirector de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Eduardo Rojas, alertó sobre de la deforestación que sufre América Latina, en especial Argentina, que sufre “mayores niveles que muchos países africanos”.
El subdirector de la FAO, en el marco del I Simposio Internacional Enfoques Territoriales, recordó que el ritmo de deforestación anual se sitúa en los 5,2 millones de hectáreas, de un total de 4.000 millones en todo el mundo. LEER MAS....

Estancamiento y avances

Sin embargo, dijo que esta cifra representa una tercera parte de lo que se perdía en los años 70 y 80. En contraposición a otras regiones del mundo, Rojas resaltó que América Latina ha sido una de las mayores “decepciones”, porque “no logra avanzar”.
A pesar de todo también hay casos “esperanzadores”, dijo, entre los que se encuentran Costa Rica, Chile y Uruguay. También Brasil “reporta mejoras sustantivas después de 2008, y quizás en 2010 se produzca un cambio significativo”.

Soluciones

Rojas y la directora ejecutiva de la Secretaría del Foro de la ONU sobre Bosques, Jan McAlpine, explicaron que en el planeta se necesitan restaurar unas 1.500 millones de hectáreas. Ello supondría aumentar la superficie forestal mundial en un 25 por ciento, recuperar la deforestación del último siglo y duplicar la actual capacidad de repoblación de los países en vías de desarrollo.
El coste de esta operación, según el subdirector de la FAO, giraría en torno al billón de dólares.
Fuentes: EFE, Agencias

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas