SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Tramitación ambiental de Castilla vuelve a ser suspendida por Seremi de Atacama

Publicado por AnimaLaradio jueves, 2 de diciembre de 2010


La cosa es la siguiente: MPX, la empresa del multimillonario Eike Batista, tiene 180 días hábiles para aprobar la tramitación ambiental. Cuando quedaban dos días para que se cumpliera el plazo -y cuando estaba instalada en todos los medios la polémica por Barrancones- la intendenta de la región, Ximena Matas, suspendió el proceso. Más tarde, la Corte Suprema invalidó el cambio de estado de “contaminante” a “molesto” realizado por el ex Seremi de salud de Atacama, lo que hacía entrever que la batalla se estaba ganando contra el complejo termoeléctrico a carbón más grande del país. Pero no. LEER MÁS...
Nicolás Baeza, el recién asumido nuevo Seremi de Salud de la región decidió volver a paralizar hace unas semanas el proceso, indicando que se definiría en los primeros días de diciembre. Y hoy, nuevamente, volvió a suspender la tramitación de MPX y por si fuera poco le dio un plazo de cinco días a los opositores para hacer sus descargos.
Patricio Escobar es uno de los abogados que representa a Atacama sin Carbón y a la familia Domínguez -principales opositores al proyecto termoeléctrico- y tuvo la oportunidad de hablar ante la Corema. Las declaraciones a continuación fueron dadas luego de que se diera a conocer el anuncio por parte de la Comisión:
“Se trata de una actuación ilegal del Seremi de Salud y de la Corema, quienes sin contar con facultades legales han actuado para favorecer de manera abierta a MPX. Creemos que la autoridad debe explicar al país por qué esta tarde se ha violado la institucionalidad para favorecer a Castilla.
“Hicimos ver a la Corema que no tiene facultades legales para suspender el procedimiento. La interposición de una nueva solicitud de invalidación ante el Seremi de Salud, además de ser improcedente, no justifica ninguna suspensión, y se trata de un nuevo intento de la empresa por seguir manipulando el proceso en su favor, que lamentablemente ha contado con la colaboración de la autoridad”.
“Hemos llegado a una situación absurda, ya que la autoridad da a entender que el proyecto no será votado jamás, a menos que se encuentren dadas las condiciones para su segura aprobación. En otras palabras, sólo cuando MPX esté segura que el proyecto se aprobará, sólo entonces la Corema se atreverá a votar el proyecto”.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas