SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Estudiantes organizan protesta llamando a una inscripción masiva en registros electorales

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 6 de julio de 2011


La idea es que la manifestación se realice en todo el país este viernes desde las 11.00 horas. La convocatoria se ha realizado a través de Facebook y ya posee más de 20 mil adherentes.


Un grupo de estudiantes encabezados por alumnos de la Universidad de Chile y la UMCE, realizan un llamado a través de Facebook para protestar por la educación inscribiéndose de manera masiva en los registros electorales, invitación que hasta ahora tiene más de 20 mil adherentes. LEER MAS...
"Desde que fui presidente del Instituto Nacional, siempre he estado consciente de las desigualdades en el sistema educativo actual", señaló Nicolás Menare, uno de sus organizadores. Y si bien no se adjudica la idea original, señala que es una forma de protesta que estuvo latente en varias movilizaciones anteriores y que espera incidir "en los más de 4 millones de jóvenes que aún no se inscriben para votar".
La manifestación está agendada para el viernes 8 de julio a las 11.00 horas y la idea es acudir a las oficinas de los registros electorales de todo el país para inscribirse, acompañados de pancartas alusivas al movimiento estudiantil.
"A la larga los jóvenes, siempre tan críticos de la sociedad y política actual, también formamos parte y nos vemos afectados con tantas desigualdades", agrega Menare.
El grupo lleva por nombre Esta vez nos escucharán, volvamos el voto en su contra. "Hagámosles ver que somos poderosos, que somos pensantes y que no dejaremos que nos sigan pasando a llevar", señalan los organizadores. 

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas