SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

El 61% de rechazo a HidroAysén demuestra el nulo impacto de su campaña comunicacional

Publicado por AnimaLaradio viernes, 15 de abril de 2011


La consulta de opinión pública se da a conocer en un período clave para el conflicto socio ambiental desatado por las represas en Patagonia, cuando los organismos evaluadores analizan las respuestas de la empresa a casi 200 observaciones.
Más de 3 puntos amentó la oposición a la construcción de represas en la Región de Aysén según consigna el Estudio de Opinión Pública dado a conocer esta mañana por la consultora IPSOS, llegando el rechazo a HidroAysén y Energía Austral a superar el 61%. LEER MAS...
Para las organizaciones agrupadas en el Consejo de Defensa de la Patagonia, quienes respondieron a la pregunta “¿Usted está de acuerdo a la construcción de centrales hidroeléctricas en la Región de Aysén?” están enviado un claro mensaje político al Presidente Sebastián Piñera, quien ha bajado en la aprobación ciudadana, advirtiéndole sobre la disyuntiva de quedar en la retina de los chilenos como quien salvó la Patagonia chilena o como quien hipotecó su futuro y, con ello, sentenció la destrucción de su valor ambiental y potencial de desarrollo productivo y turístico.
Al desglosar el resultado del informe queda claro que los jóvenes y futuros votantes, de 18 a 24 años, son quienes categóricamente rechazan estos proyectos en más 72%, lo mismo sucede con el tramo de 25 a 39 años que alcanza un 69%. 
Las encuestas hablan:
“En el año 2009 casi el 51% de la ciudadanía se oponía a que HidroAysén le cambiara el rumbo a la Patagonia convirtiéndola en la pila energética de un país generoso en fuentes renovables no contaminantes como el sol y las mareas; mientras que  el año 2010 la oposición alcanzó el 58% y un año más tarde, hoy día, vemos que HidroAysén es refutado por más del 61% de la comunidad nacional” indicaron en la organización.  Agregaron que esto “refleja la creciente desaprobación ciudadana que enfrentan tanto HidroAysén como Energía Austral, a pesar de la agresiva y millonaria campaña publicitaria del terror que la sociedad de Endesa y Colbún ha desplegado en los últimos meses”.
Desde que se presentara el proyecto HidroAysén al sistema de evaluación ambiental se han realizado diversas encuestas y todas ellas han reflejado un Chile que dice No a HidroAysén, con resultados tan categóricos como la consulta de UNAB y Opina que arrojó un 79% de desaprobación del gobierno por su manejo respecto de esta iniciativa, en noviembre 2010.
La consulta de opinión pública se da a conocer en un período clave para el conflicto socio ambiental desatado por las represas en Patagonia, cuando los organismos evaluadores analizan las respuestas de la empresa a casi 200 observaciones, proceso cuyo plazo de término está programado para el 25 de abril.  Luego la Comisión de Evaluación Ambiental deberá pronunciarse en contra, a favor o solicitar información complementaria al estudio de impacto ambiental. 

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas