SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!


Una silenciosa arremetida de las termoeléctricas se está dejando sentir en la región de Bío Bío, lo que causa gran preocupación en la comunidad.
Antecedentes dan cuenta que en Laraquete se quiere instalar una central, el problema que la empresa presento una DIA ,lo que no permite a que las personas participen. Esta se situaría  en un sector donde antes habia un aserradero. Existen  gran riesgo de contaminación  de las aguas con PENTACLOFENOL en las napas subterraneas. LEER MAS...
Ayer  jueves, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, en compañía de representantes de las agrupaciones Tamy Mapu y Laraquete sustentable, decidió interponer un recurso de protección contra la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Bío Bío parar la evaluación del proyecto termoeléctrica Pirquenes. 

Sobre Laraquete , anteriormente se realizzó una manifestación pública. 
Rodrigo Mellado, representante de Laraquete Sustentable afirmó que “en Chile, la institucionalidad ambiental no está funcionando como un ente imparcial, los proyectos entran con lobby”.
Por lo mismo, Mellado señaló que “presentaremos un recurso, que es una alternativa legal, pero no es una solución de fondo”.

Para el alcalde de Arauco la situación es clara,  “acá no hubo estudios acuciosos con respecto al tema y eso es lo que nosotros queremos que ocurra”. El edil sostiene que la solución es un estudio de impacto ambiental y se cumpla con las prerrogativas que la Ley otorga, pero con conocimiento de causa.

chilerenovables.cl

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas