SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!


Una solicitud expresa al recientemente asumido director (s) del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Bolívar Ruiz Adaros, para que genere las condiciones para que la ciudadanía pueda asistir sin problemas a la votación que próximamente debiera sostener la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) por el proyecto HidroAysén hicieron este lunes varias organizaciones de la Región de Aysén.  La misiva, suscrita por la Corporación Codesa, la Corporación Costa Carrera, la Agrupación Nacional Jóvenes Tehuelches y la Agrupación de Defensores del Epíritu de la Patagonia de Cochrane, solicita “acordar un mecanismo para que la sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental respectiva permita a la ciudadanía asistir en completa normalidad”. LEER MAS...
Su preocupación es que, debido a la expectación que se ha generado, “probablemente será un número importante de personas el que querrá concurrir, siendo el espacio de la sala de reuniones de Ogana 759 bastante limitado para poder permitir el acceso a la ciudadanía”.
El requerimiento es que el director (s) del SEA considere “el salón auditorio del Gobierno Regional de Aysén para la sesión, que da las garantías para esta actividad”.  Asimismo que se informe a la ciudadanía con antelación de la realización de la sesión para evitar rumores que compliquen, por la premura, la ordenada presencia de la gente, medios de comunicación y dirigentes.
La preocupación de las organizaciones es que la convocatoria a la sesión no sea informada públicamente, más aún en un tema tan relevante como éste, como se ha hecho en otras ocasiones cuando el ex intendente Selim Carrasco citó internamente de un día para otro a una sesión para las 18:30 horas de un viernes, donde el posible envío de las primeras observaciones a HidroAysén se puso en el punto varios, siendo la materia más importante que la ex Corema tenía que ver en ese tiempo.  En sólo 7 minutos se decidió dar la posibilidad a la empresa de seguir respondiendo consultas, cuando más de un tercio de los servicios públicos habían apuntado a que el EIA de HidroAysén debía ser rechazado aplicando el artículo 24 del reglamento del SEIA por “carecer de información esencial y relevante para efectos de su evaluación” e incluso porque era ilegal.  En la ocasión el rumor se esparció rápidamente y se logró de todas formas grabar la irregular sesión.
El presidente de la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén, Patricio Segura, expresó que “lo que estamos solicitando a la autoridad, y lo que queremos, es que toda la etapa que viene sea lo más transparente posible, y que el interés de la gente de ver lo que ocurra el día de la votación sea canalizado a través de la oportuna entrega de información sobre la votación de la Comisión de Evaluación Ambiental; la fecha, la hora, el lugar”.  Esto, para que “la gente pueda saber y no se genere el problema de una avalancha de personas que quieran concurrir, sino que sepamos a la hora que es y todo se realice con normalidad”.  Por eso “hacemos un llamado al Servicio de Evaluación Ambiental y a la intendenta regional como presidenta de la Comisión de Evaluación Ambiental, a que genere las condiciones para que la gente pueda concurrir con completa normalidad y con tiempo, a una sesión que es y debe ser pública”.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas