SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Lavandero “el señor Golborne miente descaradamente”

Publicado por AnimaLaradio sábado, 30 de abril de 2011

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/207153_215933405090713_114665651884156_1007961_2610529_n.jpg
Jorge Lavandero, ex senador, quien denuncia energico que fue víctima de un complot urdido por el cuestionado y renunciado ex fiscal Armendáriz y poderosos de la mineria, dicto clase magistral en el Aula Auditorio Armando Quezada de la Universidad de Santiago de Chile, ex Universidad Técnica del Estado (UTE), sobre la necesidad de “Renacionalizar el Cobre”.

El ex senador por cuatro periodos, ex cuatro veces diputado, ex fundador de Fortín Mapocho, activo combatiente contra Augusto Pinochet, denunciante del patrimonio mal habido de Pinochet, lo que le costo un atentado contra su vida, LEER MAS....
dejándole secuelas permanentes, como el señala, de modo jocoso, “antes del atentado escuchaba en estero, luego, ahora, escucho en mono”, indicando el oído deteriorado por un golpe recibido por los esbirros de Pinochet,  ex militante de la DC, víctima de diversos atentados, incluso judiciales, ofreció a los estudiantes de la Escuela de Minas de la USACH, una charla magistral sobre la necesidad de la Renacionalización del cobre para Chile.

Jorge Lavandero entre los antecedentes que, como presidente de la Comisión de Minería, Hacienda y Economía en el Senado, recopilo y  presento a los estudiantes destaco la evidente contradicción en las afirmaciones del actual ministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, al afirmar que “Chile tiene una de las tasas tributarias más altas del mundo”, al respecto el ex senador dijo que “el señor Golborne miente descaradamente”, presentando documentos del SII y del Instituto Frazer de Canadá, agrego, Chile tiene lejos la carga tributaria, para la minería, más baja del mundo”, de acuerdo a los datos presentados Chile, en teoría, cobra la mitad de la siguiente tasa más baja del mundo, Zaire 36%,  en seguida, presentando un informe del SII, comento, “de las 57 mineras dependientes de multinacionales solo una, solo una, (reitero) a pagado sus impuestos regularmente, el resto, salvo otra, nunca, ¡nunca!, han pagado”

En otro de sus muchos aspectos documentadamente analizados señalo que “la rentabilidad de las inversiones de la gran minería son las más altas de Chile” presentando un informe de COCHILCO donde indica que el ROE (rentabilidad sobre el patrimonio invertido) a un precio de 3 dólares la libra supera en 70%, “hoy, dijo, a 4,25 dólar la libra las multinacionales recuperan en un año prácticamente todo lo invertido” para un proyecto que normalmente dura 20 años.

Respecto de CODELCO expreso, "Codelco aporta el 75% del total de las ganancias del cobre a Chile, aún cuando sólo produce el 28% del cobre nacional. Mientras que las grandes mineras privadas con el 72% de producción, entregan menos del 30% del total de recursos que ingresan al Estado. Esto es una vergüenza para todos nosotros", afirmó el ex parlamentario.

Recalco que, por esta situación, al año Chile pierde de recibir, al año,  30.000 millones dólares “el equivalente al presupuesto de la Nación”. “Creen ustedes, dijo, que la Margaret Tacher icono del capitalismo neoliberal hubiese permitido que cinco petrolera se hubiesen llevado, además sin pagar un peso de impuesto,  el equivalente al presupuesto de Gran Bretaña, ¡¡Ni loca!, pues bien, en Chile, supuestos demócratas y socialistas lo permiten, este es el drama de nuestro país”.

Concluyo su enjundiosa y documentada exposición instando a los jóvenes estudiantes a tomar partido por el Pueblo de Chile, a recuperar las riquezas básicas, y lanzo un enérgico llamado “de ustedes depende”, una ovación cerrada de los presentes sello su intervención.

defensadelcobre.info

1 Responses to Lavandero “el señor Golborne miente descaradamente”

  1. mjoc Says:
  2. Grande lavanderos, quisiera saber como ubicarlo para saber si puede dar una charla en mi organización.

     

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas