SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Cerca de 1000 MW de eólica se agregarán a la matriz chilena al 2

Publicado por AnimaLaradio sábado, 9 de abril de 2011


Pese a las dificultades de orden estructural y las barreras a la entrada que existen para las energías renovables la energía eólica se abre paso. El recurso es abundante en casi todo el país. Eso lo han advertido importantes consorcios extranjeros que han aterrizado en Chile.
Mainstream Renewable Power es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable de tipo eólica y solar. Cuenta con oficinas en Alemania, Canadá, Chile, Escocia, Estados Unidos, Inglaterra Irlanda y Sudáfrica. En Chile formó una sociedad con la empresa local Andes Energy y cuenta con un portafolio de 994 MW de energía eólica, dividido en ocho proyectos situados entre la II y la X Regiones. El plan actual de la empresa es tener operando 5 parques eólicos hacia 2015, que en conjunto alcanzarían entre 600 y 640 MW de energía, con una inversión cercana a los 1.200 millones de dólares.  LEER MAS...
• Ckani: en el Alto Loa, II Región. Se estiman una inversión de 500 millones de dólares y una potencia máxima de 250 MW. La empresa espera tener en operaciones esta iniciativa a fines del 2012. Actualmente cuenta con su línea base ambiental, y los estudios de conexión a la red están en su fase final.
• Sarco: ubicado al sur de Huasco, III Región, podría estar en funcionamiento hacia fines de 2013. Contará con una capacidad instalada de 150 MW y una inversión aproximada de 300 millones de dólares. 
• Parque Cuel: emplazado en la VIII Región, está finalizando su línea base ambiental. Se estima que contará con una potencia de entre 40 y 60 MW, para lo que será necesaria una inversión de entre 80 y 120 millones de dólares. 
• Queule: en el límite de la IX Región, tendría una capacidad instalada de 60 a 80 MW, lo que implicaría una inversión que oscilaría entre 120 y 160 millones de dólares. Actualmente se encuentra en la elaboración de su línea base ambiental, y según los cálculos de la empresa debiera estar operativo a fines de 2013.
• Altos de Chiloé: con los estudios de viento ya en ejecución, este parque eólico en la X Región contará con una capacidad máxima instalada de 100 MW. Los montos involucrados para esta iniciativa alcanzarían los 200 millones de dólares.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas