SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

san pedro de la paz
El edil de la comuna del Biobío, Audito Retamal, fue acusado esta mañana en un recurso de protección emanado desde un grupo de ecologistas, quienes fueron interrumpidos y multados por funcionacios municipales durante la circulación de un suplemento ecológico que informaba de grandes cambios sobre el plano regulador de la comuna. LEER MAS..
Un grupo de ecologistas liderado por Félix González, conocido activista y miembro del Partido Ecologista, presentó un recurso de protección en contra del alcalde de San Pedro de La Paz, Audito Retamal, por infracción a la libertad de expresión, luego de que funcionarios municipales impidieran la circulación de “Movimiento Ciudadano por el Plebiscito en San Pedro de La Paz”.
El suplemento fue elaborado por el grupo ecologista e informa de grandes cambios que se estudian para la comuna, tales como la privatización de la ruta 160 que provocaría la instalación del TAG en la zona, además del relleno de 84 hectáreas del lecho del río Biobío para futuras inversiones inmobiliarias. Otro de los puntos conflictivos son una serie de cambios propuestos por la alcaldía al plano regulador de la comuna.
González declaró que “es una muestra de que el discurso de la democracia es sólo palabras, porque el alcalde no duda en utilizar a los funcionarios municipales para hacer persecución política contra quienes pensamos distinto a él, a quienes criticamos su gestión”. El dirigente acusa una rivalidad especial con el actual edil, ya que González fue y será candidato al sillón municipal representando a los ecologistas.
El dirigente anunció además que la conducta del alcalde constituye delito por lo que indicó que “no podemos aceptar que de forma tan arbitraria y prepotente se vulnere el derecho a la libre expresión y la libre circulación de un periódico ciudadano, ese derecho es fundamental para la democracia, por lo que lo vamos a defender en la Corte”.
De concretarse esta denuncia, Audito Retamal sumará un cuarto litigio en su contra. Anteriormente ha sido encausado por conducción en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar, injurias, y ahora por violar el derecho a la libertad de expresión.

NOTICIA RELACIONADA: 

Alcalde de San Pedro de la Paz impide circulación de periódico ciudadano que promueve plebiscito (VIDEO)

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas