SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Inmersos en nuestra cotidaneidad, incluso quienes supuestamente abrazamos y predicamos la causa medioambiental  no nos detenemos a pensar, cada vez que uno se sube sólo arriba de un auto lo dañino que está siendo con el planeta.
En efecto, el uso que damos al automóvil  : el bajo rendimiento del motor , (un 15%); y dos: la baja ocupación media de los vehículos privados (1,2 personas por vehículo). LEER MAS...
Así las cosas, añade el informe, “la imagen más precisa del derroche energético que supone un coche podría resumirse así: para transportar una persona que pesa en promedio 70 kilogramos hace falta un vehículo que pesa más de 1.000 kilos y que sólo es capaz de aprovechar para su propia tracción uno de cada siete litros del combustible que necesita”. Más aún, según la Comisión Europea, los atascos le cuestan a Europa alrededor del 1% del producto interior bruto (PIB) cada año. 
La conclusión que se extrae de estudios que realiza la U.E es  que se trata de  ”un modelo caro desde el punto de vista energético –la importación de petróleo y derivados supone dos tercios del déficit comercial de la U.E  y que además genera graves impactos: contribución al calentamiento global; contaminación atmosférica con graves daños para la salud; despilfarro, dependencia del exterior, siniestralidad, atascos y pérdidas de horas laborales, entre otros”. Por ello –concluye el informe–, “debe reorientarse nuestro modelo de movilidad cotidiana hacia el transporte público y colectivo”.                 

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas