SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

WikiLeaks revela arreglos para cazar ballenas

Publicado por AnimaLaradio jueves, 13 de enero de 2011

Jueves, 13 de enero de 2011
Japón y Estados Unidos examinaron en el 2009 la adopción de medidas para debilitar al grupo defensor de las ballenas Sea Shepherd, según mensajes diplomáticos estadounidenses que difundió el lunes WikiLeaks.Tokio insistió ese entonces en que las confrontaciones en altamar con esa organización conservacionista perjudicaban los esfuerzos tendentes a reducir la cacería de los cetáceos, de acuerdo con los documentos. Leer Más...


La representante estadounidense ante la Comisión Ballenera Internacional, Monica Medina, examinó la posibilidad de que se anulara la exención fiscal a Sea Shepherd durante una reunión efectuada en noviembre del 2009 con funcionarios de alto rango de la Agencia de Pesca de Japón, se dijo en los textos. Sea Shepherd tiene sus oficinas centrales en Estados Unidos.

En referencia a Sea Shepherd, Medina dijo que ''ella considera que el gobierno de Estados Unidos puede mostrar que el grupo no es digno de una exención fiscal por sus acciones agresivas y perjudiciales'', según los documentos diplomáticos.

Australia negoció permitir a Japón cazar ballenas en sus aguas

Estados Unidos medió en las conversaciones que se produjeron en junio de 2010, antes de la reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional en Agadir (Marruecos), de acuerdo a las filtraciones de la página web WikiLeaks.

Japón puso, a su vez, como condición actuar juntos contra las actividades de grupos ecologistas como “Sea Shepherd”, que lleva dos años persiguiendo a los pesqueros nipones en aguas del continente helado.

Estas organizaciones denuncian que la carne de las ballenas que cazan los “científicos” japoneses luego se vende para su consumo, y que ése es el objetivo real del programa de “investigación”.

Durante el pasado fin de semana, activistas de Sea Shepherd se enfrentaron a tres balleneros, pero la escaramuza no pasó de un intercambio de disparos con cañones de agua y lanzamiento de bombas fétidas.

 Paul Watson, fundador de Sea Shepherd, dijo que Japón ha presionado con anterioridad a gobiernos extranjeros para que adopten medidas contra el grupo, como la revocación de los registros de las embarcaciones.

Fuente: http://portal.defensaballenas.cl

1 Responses to WikiLeaks revela arreglos para cazar ballenas

  1. Erika Muller Says:
  2. Creo indispensable que todos los animales, aves, mamíferos marinos y la vida oceánica tanto como terrestre y vida del aire se le tenga mas respeto. cada vez que aceptamos a un país investigaciones científicas dudosa estamos permitiendo que muera el planeta y nosotros junto a el, no puede ser que gente que se diga científico como es el caso de los Japoneses y otros pase a llevar la vida sin piedad, considero que esas personas no tienen espacio espiritual en su alma, mucho menos capacidad mental, por ello doy Gracias a los grupos que defienden la vida arriesgando incluso la propia, lastima que los poderosos económicos en su mayoría hayan perdido la ruta de lo que significa el equilibrio de la convivencia con otras especies.
    Saludos a todos los ecologistas y defensores del planeta

     

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas