SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Rescatan a perro tras denuncia de maltrato animal en Puerto Montt (VIDEO)

Publicado por AnimaLaradio viernes, 4 de mayo de 2012


Gracias a la rápida reacción de las autoridades judiciales y policiales, un grave caso de maltrato animal quedó al descubierto en una casa ubicada en el sector de Alerce.

En ese lugar, ubicado en la calle Roberto Matta en la población Navegando El Futuro 3, se mantenía a un perro amarrado en forma permanente, sin proporcionarle abrigo, comida, ni agua. 

Este hecho fue visto por los vecinos, quienes presentaron la denuncia formal ante carabineros, quienes, al constatar el hecho, derivaron de inmediato los antecedentes al Ministerio Público. LEER MAS...



Al conocer esta situación, la fiscal Pamela Salgado se puso en contacto con el juez de garantía, quien dio la orden de que se accedieran al lugar médicos veterinarios, Policía de Investigaciones y voluntarios para confirmar los hechos y proceder al retiro del perro.

Al acudir al lugar, la doctora Macarena Zanelli, jefe de carrera de la UST, determinó que el perro se encontraba en una situación crítica de abandono y maltrato, ya que al mantenerlo amarrado le impedían incluso buscar comida por sus propios medios.

Por orden judicial y con la ayuda de los inspectores de la PDI Claudio Contreras y Maycol Vásquez, fue posible retirar el perro para trasladarlo hasta una clínica privada donde se le efectuará el tratamiento médico para recuperarlo y luego buscar una familia responsable que lo adopte.

La acusada de maltrato quedó citada ante el Ministerio Público donde deberá responder penal y económicamente por este delito, pues existirían testigos que acreditan que no fue un hecho fortuito ni un abandono circunstancial, sino una actitud premeditada con el afán de causar daño a un animal. 

Esta gestión fue coordinada por la Red de Apoyo Contra el Maltrato Animal que integra a los médicos veterinarios que imparten docencia en la Universidad Santo Tomás, al personal de la clínica veterinaria de esa casa de estudios, al dirigente ecologista Juan Carlos Cuitiño a la Agrupación Albergando un Amigo, el doctor Michel Jara de la Clinica Antihual, empresas locales y distintas clínicas veterinarias privadas de la ciudad de Puerto Montt.






0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas